Tengo a mi pareja que de un momento

4 respuestas
Tengo a mi pareja que de un momento a otro le comienza a sudar las manos,cuando hay mucha gente se sofoca no habla como que se bloquea,hay ratos que su corazón le da taquicardia ,para que se calme siempre lo acompaño a caminar , necesita visitar un psiquiatra?
Su pareja tiene un problema de ansiedad. Requiere ir a psicoterapia, en donde aprenderá a confrontar las situaciones mejor y a reducir su ansiedad. Es un tema bastante trabajable. Le recomiendo una terapia de tipo cognitivo conductual.

No necesariamente tiene que ir a un médico psiquiatra. Puede ser un problema solo psicológico. Eso si de todas maneras tiene que ser un psicoterapeuta, sea psicólogo o psiquiatra, porque si no ocurrirá lo siguiente: Si solo es psiquiatra diagnosticará y medicará porque esa es la función del médico. Si solo es psicólogo, hará una evaluación psicológica y dará un diagnóstico clínico. Pero en ninguno de los dos casos podrá hacer un tratamiento psicoterapeutico porque carece de entrenamiento. Y en el caso presentado es quizá una necesidad. En nuestro país todavía no se entienden bien las diferencias, debido a que hay poca cultura psicoterapeutica. Suerte.
Sugiero que visite a la brevedad a un psiquiatra. Es probable que el cuadro que usted describe corresponda a un trastorno de Fobia Social, el cual se manifiesta con síntomas de crisis de pánico y franca angustia al estar en multitudes.
Debe en primer lugar ir a realizarse un buen diagnostido por un medico psiquiatra porque es un problema de salud y de la salud humana se ocupan en principio los medicos y en este caso el medico psiquiatra emitio una buena impresion diagnostica con los pocos datos mencionados. Aparte de ello debe recetarle porque una psicoterapia funcionara si se restablece el funcionamiento de la bioquimica cerebral y ya despues puede ir donde un psicoterapeuta sea psiquiatra o sea psicologo porque asi la psicoterapia sea cual sea sera beneficiosa y le servira al paciente para evitar recaidas.