Terapia de pareja

9 respuestas
Tengo 3 años de casada y 10 de enamorados y vivimos con la madre de mi esposo con alzheimer. Es agotador aunque tiene cuidadores. Mi esposo sale los fines de semana a jugar pelota y llega si es de noche en la madrugada y si es en la mañana casi en la noche. En casa es muy poca su ayuda y su interés por arreglar y limpiar o reparar. Casi no salimos. Siempre le ha gustado la pelota pero pensé que al casarnos disminuiría sus salidas. Hace poco me entere que tiene un amante hace 7 meses. Él me ha pedido perdón y quiere que luchemos por recuperar nuestro matrimonio. Yo me fui de sus casa. Qué hago? Aún Lo amo.
Lo adecuado sería acudir urgente a una terapia de pareja para que los ayude a madurar a los dos. Al parecer Ud. se casó con un adolescente que le gusta continuar con su vida libre a cambio de que Ud. continúe como su mamita que se hace cargo de todos los problemas de la casa. Por supuesto que, como él se siente un adolescente todavía, se consigue una enamorada. Pero por el lado de Ud. también hay serios problemas, pues es imposible que Ud. no haya notado ese comportamiento adolescente después de conocerlo por 13 años. Al parecer sus fantasías sobre el amor y el enamoramiento no son adultas tampoco.
Sólo si ambos se dan cuenta de esto y buscan madurar, podrán tener alguna oportunidad juntos. Pero para ello se requiere la intervención de un terapeuta especialista en parejas.

Buenos días !!
Entiendo por lo q estás pasando y cómo te debes sentir, lo ideal sería q los acudan a terapia para poder qué pasó para q lleguen a este situación .
Son muchas cosas que revisar, pero iniciaré por las partes que resalta "Siempre le ha gustado la pelota pero pensé que al casarnos disminuiría sus salidas", "tiene un amante hace 7 meses". Según como lo relatas tu relación no estaba bien incluso antes de que apareciera esta nueva persona, en lo personal te sugiero que antes de acudir a terapia de pareja pases por terapia individual, si no estás bien contigo misma difícilmente tendrás claro el panorama.
La terapia ayuda, si ambos o uno al menos tiene la voluntad de acudir a ella. Incluso con uno se puede iniciar. Has narrado tu problema claramente. Si decides retomar la relación, tendrían, ambos, que sentarse, hablar y negociar cómo desean que sea esta nueva relación. Definir las actividades dentro del hogar, llegar a un acuerdo con el tiempo dedicado a la pelota, etc. En cuanto a la infidelidad, la ayuda de un especialista les ahorrará recriminaciones y rencores futuros.
Estimada estar casada como señalas y vivir aún en el núcleo familiar de tu pareja no es siempre la situación mas fácil ni llevadera, menos considerando la dificultad que la Sra Presenta. Una crisis de desvalimiento, que lleva a que ustedes deban, asumo de hacerse cargo de ella. Lo cual debe se agotador y seria importante poder hablar sobre que implicancias esta teniendo sobre ti.

Creo que seria importante que acudan a terapia para poder balancear y establecer un mejor acuerdo respecto los roles que desempeñan en el hogar, es decir las tareas. Pareciera que por otro lado el hecho de que estés tu al "mando del hogar" quizá le libere a él de otras responsabilidades que deberían ser compartidas. Habría que hacerse la pregunta; ¿De cómo estarías contribuyendo tu a este problema? ¿Y que qué manera podrías hacer para que el pudiera notar la necesidad de su ayuda en casa?
Las infidelidades tienen muchas razones, no solo se deben a la dificultad de incorporar el rol de marido dentro del matrimonio.
Evidentemente que deben de buscar la ayuda profesional para abordar la situación en que se encuentra el matrimonio.
Es probable que el desgaste venga por ambos lados: la relación es de a dos y el equilibrio cuando se rompe, suceden cosas como la infidelidad, pero debajo de ello hay variables que no sostienen favorablemente el vínculo.
Ojalá pronto puedan tener la ayuda y orientación necesaria.
Saludos
Hola, si ya te fuiste de la casa, asumo que no tienen hijos ya que no los mencionas; te Sugiero que busques Terapia Psicológica, definitivamente hay cosas que primero debes arreglar contigo misma antes de regresar e intentar que El cambie. No Podemos exigir a los demás que cambien por nosotras; quizá Tus expectativas de la relación no fueron las mismas que las de El. La comunicación es muy importante. Estamos para apoyarte
Tiene que ir a terapia de pareja urgente.Tienes que poner en primer lugar tus emociones en orden y preguntarte porque has estado enceguecida por tanto tiempo. Si tu esposo es un cuasi adolescente, pero porque lo has permitido. Porque se ha producido un desvalidamiento en tu relación, tienes que revisar parte de tu historia personal.
Buenos días, tomar una decisión de este tipo es muy compleja y los terapeutas no podemos decirte que hacer pero si darte las herramientas para que puedas decidir qué camino tomar. Creo que recibir terapia individual incialmente sería lo que te recomendaría y una vez tengas una idea un poco más clara sobre lo que deseas, empieces terapia de pareja. Muchos ánimos!