Terapia

8 respuestas
He vivido una violencia física y psicológica de niño y hasta ahora me afecta personalmente y a mi familia que terapia debo llevar para sanar esta herida?
Dependiendo de lo que signifique que aún le afecta a Ud. y a su familia. Sin embargo, le sugiero empezar de la siguiente manera: (1) acudir a un terapeuta de orden psicoanalítico para hacer una buena evaluación que puede tomar algunos días; que sea hecha con paciencia es importante. (2) si éste considera y dependiendo de la intensidad de los problemas que esta violencia infantil le genera hoy, el terapeuta evaluará la necesidad de un tratamiento médico en paralelo para un apoyo con medicación de acuerdo a los síntomas. Le advierto que esto no necesariamente es inmediato y que el tratamiento puede tomar algunos meses para lograr los cambios que busca y sanar sus heridas.

La re-estructuración emocional temprana son uno de los procesos mas complejos y sensibles que existen ya que el terapeuta toma como pilar esos recursos de la infancia, en su caso es también aprender a transitar en el presente esa cólera reprimida a quienes lo castigaron, hay ciertos detalles que por la moral o por n razones simplemente no lo damos a conocer, pero permítame decirle algo, el primer paso es aceptar y validar que esos sentimientos existen y están dentro, al transitar en ese mar de sentimientos en la terapia usted notará cambios.
Hola la ayuda de un terapeuta familiar es importante en este caso, usted necesita reevaluar que estuvo que estuvo mal en su familia y como influye esto en la actual familia que tiene. Siempre que nos ayudemos de expertos se puede mejorar la vida y el bienestar.
MDR ES LO INDICADO
Empezar con una terapia personal y luego una terapia de familia.Es lo aconsejable.
Saludos.
Hola! Siento mucho la situación por la que estás pasando, imagino lo difícil que debe de ser vivir aún con esa emoción. Quiero contarte que la terapia de esquemas podría ser una opción bastante útil, trabajamos con reescribir situaciones significativas para ir modificando ciertos pensamientos y vivir nuestras emociones durante el proceso a modo de construir una nueva historia.
Hola, psicoterapeuta de corte integrativo, sugiero primero lleves psicoterapia individual para que puedas resignificar esas experiencias dolorosas así como terapia para procesamiento de trauma psicològico, ya que cuando la persona experimenta violencia en su niñez ello impacta sustancialmente en la percepción de sí mismo. En paralelo o posterior a ello te podrìa ayudar terapia familiar.
En ese camino de sanar tus heridas y sentirte mejor con la persona que eres; tienes distintos enfoques que te pueden ayudar: terapia gestalt, terapia de esquemas y brainspotting. Terapia brainspotting es una herramienta con tratamiento fisiológico que facilita notablemente procesamiento de trauma y/o problemas emocionales.
Hola, lamento por lo que pasaste y espero que puedas sanar esta herida. Como puedes ver hay muchos enfoques terapeúticos, que son los tipos de terapia que te indican dada uno de mis colegas. Cada enfoque tiene un marco teórico distinto, aproximaciones distintas y también tasas de efectividad distintas. Es importante que puedas informarte y ver que tipo de terapia se acomoda mejor a ti ya lo que busques. Las terapias pueden ser muy variadas, entre las más practicadas están: ACT, contextual, cognitivo conductual, dialectica conductual, esquemas, gestalt, humanista, MDR, racional emotiva, etc. Si en algun momento deseas mayor información con gusto puedo orientarte. Suerte!