Buenas tengo 25 años e intentado

6 respuestas
Buenas tengo 25 años e intentado de todo y no puedo bajar de peso tengo 40 kilos de sobrepeso quisiera saber si la psicoterapia me podria a ayudar a bajar
En la actualidad el tratamiento psicoterapéutico, previo al estudio de salud mental, no es suficiente cuando son detectados casos de ansiedad, depresión o el trastorno por atracones que es una nueva entidad médica que consiste en comer y comer hasta sentir disconforme , que ya no se puede ingerir más y no utilizar ningún método puragarivo sea vomitos o laxantes, se calcula que el 30% de los obesos tienen este trastorno

Podría ayudar la psicoterapia y la hipnosis médica previa evaluación.
Gracias
Si dice que ya ha intentado todo, asumo que ya pasó por un cuidadoso análisis de cortisol, tiroides, antitiroxina, resistencia a la insulina, etc...
Si no lo ha hecho y sólo ha intentado dietas "mágicas" le recomiendo que recurra a un buen endocrinólogo primero. Esto siempre es importante. Luego, con un buen diagnóstico clínico, iniciar de inmediato una psicoterapia pero, ojo, esto no es magia. Ayuda a entender su problema desde lo psicológico (y eventual ayuda con fármacos psiquiátricos) pero siempre implicará un esfuerzo serio de su parte.
Concuerdo con mis colegas, hay que evaluar su situacion medica y emocional, las terapias o a que se refiere con haber hecho "de todo" le sigiero buscar un psicologo terapeuta que en primer lugar le ayude a manejar sus pensamientos, emociones, ver porque tiene sobrepeso y le ayude con la derivacion al endocrinologo pueden ser muchos factores quimicos en su cuerpo hasta una deficiencia de vitamina B12 o quiza un tema ee ansiedad que le hace comer mas de lo que su cuerpo necesita. Busque terapia psicologica y encocrinologia. Espero haberle ayudado
La psicoterapia siempre ayuda, pero como comentan los otros profesionales de la salud, sería conveniente hacer un estudio exhaustivo de su estado hormonal. Para ello, le recomendaría pasar por endocrinología y ginecología. En cuanto a "probar de todo" se refiere, a nivel de nutrición... ¿ha intentado mejorar hábitos sin enfoque de restricción o dieta? Muchas veces el vivir a dieta es la causa de ansiedad y de déficits nutricionales, que llevan a un aumento importante del apetito y perjudican el funcionamiento del metabolismo. En este sentido, le recomiendo no solo hacer una valoración de su estado hormonal, sino también un tratamiento psiconutricional, con piscoterapeuta y nutricionista trabajando en equipo, en el que el enfoque no sea hacer otra dieta, sino aprender a nutrir a su organismo de manera equilibrada y en las cantidades adecuadas para usted.
Si dice que ya intentó de todo y aún así no pudo perder peso. Quiere decir que su objetivo es "perder peso". En mi experiencia su objetivo debe ser mejorar sus hábitos alimenticios y modificar su estilo de vida (ejercitarse, hidratarse, mejorar su calidad de sueño, etc). Y el resultado de ello hará que pierda peso de manera sostenible. Por ello debe buscar ayuda profesional en nutrición.