Cuando tengo una relación de pareja

3 respuestas
Cuando tengo una relación de pareja me entrego con todo y dejo mi vida
Busque ayuda profesional. Sus problemas de pareja probablemente son solo "la punta del iceberg". Un buen Psicoterapeuta podrá ayudarla a que usted se entienda y tome decisiones que le ayuden a tener una mejor calidad no sólo en la relación de pareja si no también en su vida en general.

Las relaciones de pareja deberían basarse en el amor más que en la necesidad. Lo que a Ud. le está sucediendo es que se entrega por una necesidad suya más que por amor. Entregarse por amor implica un acuerdo tácito de construcción de un proyecto amoroso compartido y no de uno de los lados solamente. También existe la posibilidad que en su necesidad de entrega total al punto de "dejar su vida" no logre ver lo que su pareja le da a Ud.
Es el momento de hacer un alto y recurrir a una asesoría, de preferencia psicoanalítica, para comprender lo que le sucede y poder cambiar su estilo. De otro modo repetirá siempre esta conducta que, por lo visto, no le da buen resultado.
No está mal entregarse en un relación, dar lo mejor de uno, procurar la felicidad de la pareja, donde comenzamos a fallar es cuando por dar más para el otro, dejamos de darnos a nosotros mismos (as) lo que necesito, y me voy abandonando. Ante ésto es favorable recurrir a psicoterapia, a fin de fortalecer la estructura psicológica personal, para una relación individual y de pareja armoniosa.