Psicoterapia

9 respuestas
Hola. Se puede hacer la terapia cognitivo conductual on line?
Buenos días.
Si se puede realizar vía on line Terapia C.C.
Es un modelo bastante eficaz, de tratamiento psicoeducativo, a corto plazo, por su naturaleza estructurado y dinámico., donde se incluyen tareas para realizar entre las sesiones, como forma de poner en práctica los aspectos trabajados en la consulta.
Es efectiva en la medida que el paciente logre las metas que se propuso y mejore su calidad de vida.
Saludos.

Efectivamente, y se ha utilizado este medio (online) desde hace 19 años en caso de los pacientes continuadores o que se encontraban fuera de su país de origen por el trabajo y/o mudanza. Como es un método estructurado, nos brinda una gamma de herramientas terapéuticas para ser utilizadas y lograr mejores resultados. El compromiso del paciente es fundamental para ello independientemente si es una terapia en físico- presencial o virtual.
Claro, muchos modelos pueden realizarse de manera online. Ahora habría que preguntarse qué te lleva a pensar que requieres de ese modelo. Siempre lo más importante más allá del modelo el el vínculo que generes con el terapeuta. Ahora humildemente te sugiero un modelo más democrático que respete tus recursos y capacidades. Siempre al dar tareas o consignas el Terapeuta se sitúa como experto. Me parece importante generar una relación donde seas tú quien pueda empoderarse y construir juntos el diseño de las soluciones . Hoy por hoy lo que más se requiere en espacios terapéuticos libres que respeten la esencia de las personas.
Bonita semana!
Si se puede realizar este tipo de Terapia. Es una terapia muy participativa por parte del cliente por lo que su dinámica se adecua a una opción virtual.
Buenas tardes. Se puede realizar por este medio, tanto terapia cognitivo conductual como terapia psicológica con otras orientaciones teóricas.
Buenas tardes. Sí es posible. ¡Gracias!
Buenas noches
La TCC si es posible realizarla online.
Sin embargo es importante la evaluación, diagnóstico del caso de manera particular, para reconocer la efectividad de la terapia en análisis sugerida, así como el perfil del usuario para este tipo de intervención, sin embargo debemos de ayudar sobre todo que de el bagaje de herramientas terapéuticas, primero corroborar la intervención sugerida en pasos previos y alcanzar la que se ajuste mejor al caso desde un enfoque individual técnico y en conocimiento objetivo del mismo.
Saludos
Dr ROBERTO RENÉ RAMÍREZ BENGOA
Buenas tardes, la Terapia Cognitivo Conductual si se puede realizar de forma virtual en un ambiente seguro y privado; lo que le preguntaría es ¿le han indicado que requiere este tipo de terapia? ya que habría que evaluar su caso y ver que tipo de terapia es la adecuada para usted. Existen muchos modelos terapéuticos, y lo importante es sentirse cómodo(a) con su terapeuta y que sea un psicólogo calificado.
Buenas tardes, como todos mi colegas previamente, es posible. No a todos les gusta lo virtual y no a todos lo presencial lo importante es sentir comodidad con su terapeuta. Éxitos