Sueños

8 respuestas
Tengo sueños y recuerdo perfectamente casa detalle , suelen ser de lo más variados. Desde que mato a alguien que me acosa, hasta que busco verduras en el mercado o veo arcoiris al revés . El problema es que me levanto muy cansada, me cuesta despertar. Últimamente me estoy enfrentando a una situación de estrés porque mi emprendimiento está fallando y tuve que suspenderlo para buscar un trabajo que cubra mis gastos. El trabajo es tranquilo, y me ha beneficiado mucho pero probablemente no es lo que me guste hacer y por ello esté relacionado con estos sueños. Que tipo de terapia es recomendable?
Los sueños son expresión directa de nuestro inconsciente (no el mal llamado "subconsciente"). Su problema, evidentemente (y Ud. lo deja ver) no son los sueños sino la posibilidad de que exista un significado en ellos relacionado con sus decisiones laborales o de emprendimiento. Para poder aclarar esta duda le recomiendo, a ojos cerrados, la terapia psicoanalítica ya que es el psicoanálisis el que más ha indagado sobre los conflictos inconscientes, su expresión en nuestras elecciones en la vida diaria y en los sueños.

Hola! Como menciona mi colega, factores de tu vida cotidiana están influyendo en tus sueños. También te recomiendo una terapia de orientación psicoanalítica o psicodinámica. Te espero!
Me parece muy interesante, en principio, que recuerde sus sueños, estos son, como decía Freud "la via regia al inconciente". Lo recomendable es un psicoterapeuta que tenga entrenamiento psicoanalítico, que es lo mejor sobre todo para el análisis de sueños, dado que en su caso estos serán un factor esencial de análisis. Importante no ir a cualquier psicólogo, exiga alguien con ntrenamiento en psicoterapia. En su caso debe ser una exigencia lo analítico. A su servicio. Saludos
Como mencionan mis colegas el sueño es un referente de que algo esta sucediendo y que a nivel conciente es dificil de reconocerlo. Es necesario una terapia integral para saber que sucede.
El sueño tiene un mensaje oculto, descubrirlo es posible en una sesión; sin embargo el poder liberar el mensaje del sueño no implica solucionar el problema de fondo.
Buenas tardes.
Es interesante tu caso. Recomiendo busques ayuda profesional, si bien la terapia psicoanalítica es una opción, también la terapia cognitivoconductual te ayudará a través de una reestructuración de los pensamientos y otras estategias terapéuticas apropiadas.
Un abrazo.
Hola , una terapia de orientación psicoanalítica o humanista te podría ayudar. Los sueños vienen a ser la pantalla sobre la que podemos proyectar nuestras dificultades , aspectos de nuestra personalidad y asuntos pendientes.
Desde el enfoque gestáltico los sueños son considerados valiosos y sanadores ya que permiten la salida de lo que nos preocupa en el momento presente.
Hola, tu preocupación se está trasladando a tus sueños, los estás recordando más y no tienes un descanso adecuado. El estrés diario a veces nos pasa factura de esa manera. Te sugiero mejorar tus hábitos para dormir con una adecuada higiene del sueño, pero sobretodo trabajar tus preocupaciones para estas no interfieran con tu descanso.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.