Pareja

8 respuestas
Informacion sobre la terapia de pareja, en que consiste?
Primero empiezo por lo que NO es: no se trata de comparecer ante un juez que les dirá si pueden o no seguir juntos, ni hablará de quién tiene la razón.
La terapia se basa en poder detectar los aspectos que la pareja no percibe y que están enturbiando su vínculo esencial. Recordemos que la tarea principal de la pareja es cuidar su vínculo, prueba de ello es que cuando éste no se cuida se sienten "casados pero solos".
Cuando la pareja toma conciencia de estos aspectos que cada uno tiene (miedos, fantasmas, temores inconscientes, visiones inadecuadas de la realidad) y que han servido para debilitar su vínculo, cada quien puede hacerse responsable de su parte y, si lo desean, poder continuar mejorando la relación o decidir terminarla. Debo decir que siempre hay aspectos en ambas partes, por acción u omisión, que cada lado debe asumir.
En 20 años que trato parejas siempre inicio con la advertencia de que el terapeuta no está para unirlos o separarlos, sino para que vean la verdaderas razones que los lleva a ese estado de cosas y que, desde allí, tomen su propia decisión.

Estoy de acuerdo con el colega. Es importante que uds sepan que quien tomará la decísion de seguir por el mismo camino serán cada uno de uds. Se les escuchará en sesión a cada uno para saber cómo desde su perspectiva visualizan que es lo qué pasa o inició este problema .
Es un proceso de descubrimiento y crecimiento mutuo. No es un proceso mágico donde el psicólogo soluciona problemas. En cambio, ustedes mismos verán qué cosas pueden mejorar (a nivel personal y como pareja) y reevaluar su situación.
Buenas noches Consiste básicamente en trabajar el vínculo entre la pareja y según la demanda de la terapia, o sea porqué razón vienen (reparar, reconstruir, separarse, etc.)y qué es lo que esperan resolver. Habitualmente son unas 8 sesiones, pueden ser menos o más dependiendo de todo lo anterior. Saludos.
La terapia de pareja consiste en un proceso en el cual se ayuda a la pareja a actuar como un equipo en lugar de como enemigos, es importante que el proceso que busques permita modificar la forma en que se comunican y disminuir los intercambios negativos el uno hacia el otro, es recomendable la terapia integral de pareja.
La terapia de pareja constituye un tratamiento que se emplea con el fin de mejorar la situación y relación de una pareja frente a la existencia de algún tipo de problema que interfiere en su funcionamiento habitual y que incluso puede estar produciendo dolor y sufrimiento para una o ambas partes.

Saludos.
Hola, en la terapia de pareja bajo el enfoque que manejo de terapia breve centrada en soluciones, se centra en identificar y desarrollar soluciones prácticas para los problemas de la pareja, en lugar de centrarse en los problemas en sí mismos.

Durante las sesiones buscaremos identificar las excepciones a los problemas que pareja presenta, es decir, momentos en los que los problemas no existen o son menos graves. A partir de estas excepciones, construiremos soluciones y estrategias prácticas que ustedes puedan utilizar para mejorar su relación.

Nos centraremos en el presente y el futuro, y buscaremos identificar los recursos y habilidades que ustedes como pareja ya tienen para resolver los problemas que enfrentan.
Además trabajaré para ayudarles a desarrollar un plan de acción concreto para mejorar su relación. Trabajaremos en conjunto para implementar este plan y evaluar su progreso a través de este enfoque práctico y colaborativo. Anímate a empezar el cambio.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Al comienzo se evalúa que tipo de intracción tienen los dos; ver si es un tema de comunicación, de personalidades.Cada pareja es un mundo y hay que conocerlos par ofrecerles la mejor alternativa y hacerles un plan único,