Hace meses descubrí que mi esposo

4 respuestas
Hace meses descubrí que mi esposo es adicto a la pornografía,esto hace que no se pueda desempeñar bien en su trabajo y en la relacion, en un punto de discusión, entendió que realmente necesita ayuda. Hemos asistido a terapias pero no lo han podido ayudar. Quisiera saber que puedo hacer yo ....!
Buen dia
Le recomiendo asistir a teraia de pareja.
Para una evaluacion de la relacion, sus dificultades y puntos en comum. Para luego pasar a evaluacion individual. Requiere conversar usted para que su angustia disminuya.

Son varias las recomendaciones:
- Estando en casa no lo deje solo.
- Acuerde con él que Ud. revisará diariamente sus ordenadores, incluyendo el teléfono.
- Tengan diariamente minutos de diálogo sobre vuestros afectos positivos, desde que se conocieron.
- Exprésele su sentimiento de amor diariamente.
- Exprésele también su deseo de ayudarlo a salir de ésta adicción.
- En los momentos de intimidad sexual, tome Ud. la parte activa.
- Programen salidas los fines de semana.
- Programen vacaciones, cercanas o lejanas, a lugares donde puedan estar ustedes 2 solos, sino en compañía de vuestros hijos.
- Se debe buscar que sus hijos esten cerca a él y que le expresen sus sentimientos y le hablen de sus valores.
- Si es religioso, que acceda a lecturas o reuniones afines.
- Sólo criticarlo puede ser contraproducente.
- Finalmente, es muy probable que requiera de medicación.
La terapia para las adicciones es un proceso integral, tanto a nivel individual , grupal y familiar...Un paso necesario es la identificación del problema, más no el único .. le sugiero que siga buscando la ayuda adecuada..
Muchos Éxitos ...
Señora las adicciones es una patologia que requiere su tiempo para ver resultados, asi como la psicoterapia. Le sugiero una reevaluación del vinculo de pareja para determinar el plan de tratamiento apropiado. Es conveniente, le disminuya en lo posible, los estimulos nocivos.