Hola, tengo 21 y desde qué tenía 6 o 7 años no me identifico con el género que me asignaron al nacer

11 respuestas
Hola, tengo 21 y desde qué tenía 6 o 7 años no me identifico con el género que me asignaron al nacer. He pasado toda mi vida reprimiendo estos sentimientos porque mi familia es muy transfóbica y ahora siento que ya es demasiado tarde para empezar y que nunca podré ser como quiero y desde algún tiempo he pensado quitarme la vida, pensamiento que es cada vez más recurrente. Como buscar ayuda?
Hola, tu situación es bastante común en la gente de tu genero. Y tu preocupación es totalmente legítima. Si la homosexualidad es difícil de entender y aceptar la situación trans es más complicada aún para las familias más conservadoras, también bastante común en nuestro país. Te puedo asegurar que de ninguna manera es tarde para nada a los 21 años. Y me refiero a todo sentido porque no se trata solo del genero, se trata también de qué cosas quieres desarrollar en la vida para sentirte feliz, en donde el genero es por supuesto parte de ello y seguramente central en este momento porque lo arrastras con frustración, pero no es lo único. Hay todavía seguro muchas cosas por hacer, estudiar, aprender, desarrollar. Si bien es cierto que hay mucha transfobia, y vivimos en un país tan conservador, la sal y pimienta de la vida consiste justamente en luchar para realizarse. No vale la pena detener tu vida, será difícil, hasta muy difícil pero en la misma medida salir adelante te puede da satisfacciones inversamente proporcionales a lo que sientes ahora. Conozco personas en tu situación que te pueden ayudar con su experiencia a encaminarte. Enamorate de la vida, lucha por ella! Saludos!!

Comprendo tu situación; no es bueno callarse o aguantar tantas emociones que te sobrecogen en función a como te sientes respecto a tu género.
La aceptación es necesaria, y ello pasa por ti y tu entorno próximo.
Aún asi ellos no te comprendan, creo que eres un joven que puede emprender la vida desde tu propia existencia, luchando por tus objetivos, desarrollandote como ser humano. Vivir la vida con actitud.
Acude a un profesional para que te oriente. No pierdas la fe y el optimismo.
Saludos.
Hola, entiendo lo dificil que debe estar siendo para tí, sobre todo en un país como el nuestro. Tu edad no es ningún impedimento ni ahora ni en 20 años más, lo que te recomendaría es un psicólogo/a con conocimientos de terapia afirmativa, que te ayudará a conectarte con quién eres realmente y a poder seguir adelante incluso con un ambiente muy adverso. Te deseo lo mejor y si gustas puedo acompañarte en el proceso. Saludos!
Hola! Porfavor tu vida es muy importante existen muchas personas que han tenido que luchar por demostrar quienes son. La vida en general es dificil y si aún no puedes descubrirte totalmente es porque quizá tu mismx no te conoces lo suficiente. En mi experiencia trabajando con personas de la Comunidad he visto transformaciones maravillosas logradas con la Terapia ya que a través del tratamiento te irás descubriendo más y encontrado la Fortaleza para ser quien realmente quieres ser. Me honraría poder ayudarte en el proceso de encontrarte a ti mismx, por tu paz Emocional y tu Autoconocimiento. Actualmente atiendo Presencial y Virtual.
Probablemente, la idea de empezar otra vez, en este momento, pueda sentirse muy abrumadora y casi imposible considerando los años que estás ocultando lo que realmente deseas, posiblemente la única salida que estás viendo ahora sea esa, pero te invito a darte la oportunidad de, con la compañía de un profesional, observar que otras posibilidades se pueden abrir para ti y para aquello que deseas.
Primero es importante que entiendas y aceptes que la etapa en la que vives estos malestares es una crisis producida por temas personales y familiares, y que eso explica la tristeza y pensamientos negativos recurrentes. segundo, es importante que acptando que estamos en una crisis tanto por la identidad como por el rechazo familiar, es vital que podamos diferenciar ambos procesos (el tuyo a nivel de identidad y el de la familia a nivel de aceptacion) haciendo bien ambos procesos podras ganar la seguridad y estabilidad personal que servirá para trabajar lo familiar o se vera reforzado por los mismos.
A pesar que discrepo con algunos colegas yo pienso que en ocasiones puedas tratar de vivir una vida mejor y mas de acuerdo con tu identidad. todo tiene solucion, solo afrontalo como lo estas haciendo y adelante!
Hola! Lamento mucho cómo tu entorno te ha llevado a reprimir quien eres y quien quieres y puedes ser. Esto es violento y dañino para une. Muchas veces se da por desconocimiento, incomprensión y la sociedad conservadora en la que vivimos aún lamentablemente. Al mismo tiempo pienso que vivir una vida así como has estado viviendo no es fácil de hacer y estar, entonces comprendo cuánto deseas dejar de sentirte así, pero quitándote la vida como mencionas, no te llevará a eso que también tanto deseas poder hacer, que es ser tú. No solo un espacio terapéutico te ayudará en tu proceso de construcción a quien quieras ser, sino también es importante rodearte de más personas en donde sientas que conectas, que puedes ser y explorar(te), porque conectar, que te acepten y te acompañen mientras vas siendo. Es muy importante y tienes el derecho y mereces tenerlo. Si deseas agendar una cita, cuenta con mi ayuda.
Hola, es difícil poder ser lo que uno quiere ser, cuando se vive en un contexto invalidante, intolerante y aversivo. Sin embargo, nunca es tarde para decidir y hacer el cambio que se quiere, al final solo tu vivirás la vida que quieres tener y serás la persona que quieres ser. Nadie más lo vivirá por ti. Independientemente de lo que tu entorno opine, es recodarles que tu eres la única persona que va a vivir su vida del modo que lo decida y que quiera. A veces se suele buscar la aprobación del entorno para decidir lo que queremos, pero antes que ello, es necesario que tu aceptes lo que quieres ser para el siguiente paso, hacerlo/serlo. Ya que muchas veces no tendremos la aprobación, pero no será una limitante para lo que se quiere.

Por otro lado, una de las manera de salir de las ideaciones suicidas es con ayuda, terapia psicológica, que a su vez te ayudará a tener estrategias en tu proceso de aceptación, acción y cambio. Con la finalidad de vivir una vida valiosa y con significado, una vida significativa para ti.
No te rindas! Fuerza! Nuevamente te recuerdo: la única persona que vive la vida que decide vivir es uno mismo. Podemos escuchar recomendaciones pero ellos no vivirán por nosotros, por eso mismo, toda decisión es propia, personal.
Que estes bien!
Un fuerte abrazo.
Hola, deseo que aún te encuentres en la búsqueda de ayuda para lograr obtener la vida que deseas. Aquí todos te vamos a recomendar terapias porque obviamente nos hemos formado para eso. Pero si no hay la posibilidad económica en este momento de seguir un proceso te recomiendo que sigas en redes sociales a Sentido. Es una página que divulga sobre la prevención del suicidio y suele subir mucho material valioso. No estoy segura pero quizás tenga alguna opción de bajo coste. Obviamente si puedes permitirte ir a terapia sería mucho mejor. La idea de morir suele ser el resultado de una mente que se le acaban las soluciones al problema, se agota y se frustra constantemente. Es dentro de todo, razonable pensar en morir, pero claramente no es la solución porque lo que buscas en verdad es vivir diferente, tener una mejor familia, una mejor versión de ti y de tu entorno, y sabes qué, si se puede construir. Pero para eso necesitas no sólo estar vivo, sino estar dispuesto a aceptar que a veces la vida no es como queremos, ni nuestra familia, etc. Si puedes iniciar un proceso sería genial, si aún no, no te rindas, estoy segura que hay algunos espacios de la comunidad LGTBIQ serios que cuentan con profesionales para tu orientación.
Espero que te sirva esta orientación
Saludos
Lamento mucho que estés pasando por una situación tan difícil. Es importante que sepas que no estás solx y que hay ayuda disponible para tí. Te sugeriría comunicarte con un profesional de la salud mental que pueda ofrecerte un espacio seguro para explorar tus pensamientos, emociones y ayudarte a transitar por ellos. Comunicarte con amigos de confianza acerca de cómo te sientes o contactar a organizaciones que brinden apoyo a personas LGBTQ+ en situaciones de crisis pueden ser otras maneras de acercarse a la ayuda que estás buscando.