Depresión

4 respuestas
Mi hija tiene una fuerte dependencia emocional de una relación sumamente tóxica, lo que le ha causado una fuerte depresión, toma sertralina y clonazepam el problema es que no se como ayudarla para que salga d esa relación porque todo se lo justifica. Quisiera que me ayude por favor
Buenas tardes. Difícil para los padres poder ayudar en situaciones así. Lo más recomendable es que acuda a un psicoterapeuta. Será la primera relación conflictiva que tiene? Repetirá patrones? Cosa que sucede muy a menudo. Cómo es que ha desarrollado una subjetividad tan frágil para las relaciones?. Son muchas preguntas y exploraciones por hacer y resolver. Recomiendo un psicoterapeuta, puede ser psicólogo o psiquiatra siempre y cuando tenga la especialidad. No pierda el tiempo. Buen día.

Cuando una persona muestra dependencia emocional hacia otra o se queda enganchado en una relación tóxica, es por que probablemente padezca de un trastorno de personalidad, que la lleva a tener reacciones o conductas desatinadas que podrían modificarse mediante la psicoterapia, pero los síntomas de depresión y angustia debieran controlarse con los fármacos como la sertralina, sólo tengan prudencia con el uso del Clonazepam que podría también generar una dependencia.
Todas las personas en realidad tenemos una vida emocional mas o menos sana pero cuando comenzamos a relacionarnos de manera afectiva es cuando en realidad observamos una conducta que deberia cambiar o mejorar. La dependencia es diferente al amor. La dependencia a una relacion que te esta haciendo daño es dificil de superar pero se puede hacerlo. Lo primero es darte cuenta que cuando estas en una relacionn es para pasarla bien, si no ocurre asi sino todo lo contrario, estas sufriendo, no te tratan bien, te la pasas llorando es que estas en una relacion toxica. Primero, identifica tu autoestima. Esta debe estar baja puesto que consideras que tu te mereces lo que esta viviendo. Segundo, una vez identificado debes de tratar de mejorar tu autoestima y una cosa te llevara a la otra. Cuando mejores tu propia estima vas a salir de esa relacion.
Te recomiendo busques ejercicios para mejorar la autoestima y ademas buscar conferencias o el libro de Walter Risso: Amar o depender. Si no lo encuentras llamame y te podre ayudar con el audiolibro.
Buenas noches.
La medicación debe ir acompañada de psicoterapia. Creo que como mamá muestras una preocupación propia de tu relación, pero que seguramente también necesitas ayuda. Este tema de la dependencia emocional es parte de un proceso que necesita de compromiso y responsabilidad en su continuidad por parte de la persona.
Saludos