Depresión

5 respuestas
Sufro de depresión no permanente y me siento muy frustrado por la vida difícil que me toco vivir, pero sigo en la lucha y no me daré por vencido.
Para ayudarme con mi estado de ánimo, que me recomiendan?
Tengo 59 años y sufro de problemas en cuanto a medicinas.
Gracias
La depresión es un cuadro que se puede abordar de muchas maneras, lo primero un estilo de vida saludable, hacer deporte, el tratamiento es integral y dependiendo de cada caso podemos usar fármacos y psicoterapia.

Te recomiendo acercarte a un especialista para revisar qué es lo que te está sucediendo y al hacer una evaluación ser precisos con lo que necesitas. La psicoterapia es un camino importante dado que te acerca a ti mismo y fomenta no solo el alivio sintomático, sino, el autoconocimiento y desarrollo personal, de modo que más allá de las circunstancias que puedas vivir, descubras con que actitud necesitas afrontarlo. Así también, descubrir que cambios necesitas hacer en tu estilo de vida, desde el trabajo, los tiempos de ocio, los vínculos, etc.
Saludos!
Seria muy bueno para ti la meditacion. Unos cuantos minutos al dia cambiaran tu forma de ver y sentir el mundo.
Otra cosa que puedes hacer, busca en youtube "tapping" que son unos ejercicios que trabajan los dos hemisferios y puedden ayudarte a sentirte mas relajado. La depresion si no es severa puedes tratarla de esta manera, pero si tu sientes que es profunda, sobre todo si tienes ideas de autolesionarte o quitarte la vida, debes de buscar ayuda de un psiquiatra para medicarte. la medicacion generalmente es por un mediano plazo pero te ayudara mucho. Una vez superada esta etapa de profunda depresion, ya podemos conversar y entrar a una terapia que te ayudara a entender lo que te toco vivir y como vivirlo.
Hola! En primer lugar te recomendaría organizarte para hacer actividades que te motiven al menos un par de veces por semana. Tener aunque sea pequeños momentos donde uno se siente alegre y motivado nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo en general. Además, como te comentan los otros profesionales, es importante que cuides tu alimentación, que procures realizar actividad física y puedas dormir al menos 7 horas por la noche.
Si deseas hacer cambios permanentes en la manera en que percibes y evalúas los sucesos de tu vida te recomiendo buscar un especialista en psicoterapia, para que juntos puedan analizar cada factor influyente en tu estado de ánimo y buscar las mejores estrategias para ayudarte.
Buenas tardes.
Parece por lo breve de la descripción, que lo suyo es una distimia donde necesita terapia combinada, es decir la terapia psicológica y la medicación para mejorar la calidad de vida y obtener bienestar. Lo bueno es que expresa motivación y ganas de salir adelante.
Saludos