Depresión

5 respuestas
Como se debe lidiar con el problema de la depresión si ya uno presenta síntomas fuertes como la ansiedad y angustia?
Pienso que lo primero que debe hacer es consultar a un psicólogo especialista sobre todo si ya han pasado 3 meses desde que usted se siente así. Todos nos podemos deprimir o sentir angustiados en algún momento de la vida pero más allá de 3 meses requiere ayuda.
Espero haberlo ayudado

La ansiedad, la angustia y la depresion son tres cosas diferentes que pueden detonar entre si, hay que evaluar ya que es muy probable que requieran psicoterapia para aprender tecnicas de relajacion, manejo de angustia o estres, evaluar El tipo y Nivel de depresion y si tiene algun otro sintoma o problema que quiza requieran otro tipo de tratamiento. Cuando se habla de depresion con ansiedad es urgente que busque ayuda de un terapeuta. Saludoa
Siempre es necesario realizar una evaluación integral para determinar la intensidad del problema, para ello es conveniente pasar consulta por los servicios de psiquiatría y psicología.

Usualmente el tratamiento requiere pasar por un proceso psicoterapeútico y farmacológico.
Buen dia, la depresión tiene niveles de intensidad, por ello lo mejor es realizar una evaluación psicológica para identificar la gravedad del mismo y el tiempo de duración de sus síntomas. De presentar indicadores fuertes, como usted refiere, lo mejor será llevar además un tratamiento farmacológico indicado por el Psquiatra. Hay que tomar en cuenta que en el proceso psicoterapeutico es importante que usted aprenda a reestructurar su visión del problema que está afrontando, espero lo haya ayudado, que tenga buen día.
Buenas tardes.
En principio acudir al especialista para una evaluación y empezar un tratamiento combinado de medicación y psicoterapia, de preferencia con un enfoque cognitivo-conductual.
Saludos.