Fobia social

14 respuestas
Quisiera saber si la fobia social tiene cura, hace 3 años no logro encontrar trabajo por que me limito a presentarme y porque las veces que fui a entrevistas o he tratado con personas me sonrojo, sufro palpitaciones, me dan escalofríos y me da ansiedad que me impide seguir con mis actividades.
Agradezco de antemano su respuesta.
Si se puede curar es necesario terapia psicológica.

La fobia social tiene tratamiento. La recomendación sería en lo inmediato buscar ayuda con un médico psiquiatra que pueda evaluarlo y ver si requiere medicación y, de todas maneras, una psicoterapia. En esto último la psicoterapia conductal ayuda con resultados más rápidos, que en su caso entiendo que son urgentes por estar complicando su desarrollo laboral, y la psicoterapia psicoanalítica también ayuda, probablemente con resultados más profundos pero en mayor tiempo.
La fobia social es un tipo de trastorno de ansiedad, que no se cura. Lo que se curan son las enfermedades, ningún trastorno se puede curar; partiendo de esa base científica lo que si se puede hacer por la fobia social es tratar para que la persona sea capaz de realizar su vida de la manera mas normal posible. ¿Es posible que alguien con fobia social lleve una vida normal? si, totalmente posible con Psicoterapia y si es necesario también con Psicotrópicos.
La fobia social tiene tratamiento, para ello es recomendable la psicoterapia cognitivo conductual, es así que el tratamiento te ayudará a pensar de manera realista sobre tus temores, brindándote también estrategias de afrontamiento. En algunos casos es necesario la intervencion farmacológica.
Yo te preguntaría desde cuando tienes ese problema? fue a raíz de algún problema que te sucedió?
En cuanto a tu consulta, la fobia social como cualquier otra fobia se pueden superar, es necesario poner los medios y entre ellos el psicólogo es el profesional indicado.
Buenas noches, me imagino que debe ser difícil para usted la situación que relata. Tal como lo menciona hay dificultad en mostrarse o presentarse frente a otras personas. Sería conveniente evaluar bajo qué contextos surge y poder desarrollar un tratamiento que le pueda devolver la tranquilidad. Definitivamente un tratamiento que sea complementado con psicoterapia mindfulness (presencia plena sin juzgar) sería de gran ayuda para lo que usted presenta.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
claro que tiene cura mediante un tratamiento psicoterapéutico que en primera instancia te ayude a descubrir la fuente principal y real de tu ansiedad. ello disminuirá significativamente la generación de la misma, y luego trabajar en tus recursos actuales para ganar solides en tu vida actual
Se puede tratar, como leí a mis colegas, es necesario un trabajo multidisciplinario, Psiquiatra y Psicólogo.
Al ser una forma de ansiedad, es probable que en ocasiones el catastrofismo se apodere de tí y te haga sentir derrotado frente a esta fobia, sobre todo, si la tenemos por un periodo prolongado, por lo que te sugiero que busques terapia cognitivo conductual y apoyo psiquiátrico.
Existe tratamiento pero no cura para la ansiedad social, debido a que la ansiedad no es una enfermedad sino que es una respuesta natural frente a situaciones que nos importan y, podría decir, que a la mayoría de nosotros nos importa tener buenas relaciones o buena imagen social. El tratamiento con mayor evidencia de eficacia es la terapia conductual, las técnicas de exposición son las que se utilizan. Te recomiendo acudir a un especialista.
Hola, entiendo que es difícil lo que estas pasando ya que está afectando tu funcionalidad, la fobia social tiene tratamiento con psicoterapia para lo cual es importante que puedan determinar si la ansiedad se presenta con la misma intensidad en todos los vínculos y/o si hay situaciones especificas que la disparan más, antecedentes, etc.
En sesiones de terapia puedes trabajar recursos de auto sostén y de atención al momento presente para disminuir pensamientos asustadores y/o catastróficos en situaciones de estrés así como fortalecer tu dialogo interior.
Como dicen mis colegas, es importante una evaluación psiquiátrica, pero, la respuesta a tu pregunta es si, la fobia social tiene cura, sobre todo porque tiene que ver mucho con creencias limitantes, y pensamientos irracionales, los cuales se pueden cambiar con facilidad en la terapia cognitiva conductual.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La fobia social se menciona como trastorno que no tiene cura pero cuando existe voluntad de por medio si se puede tratar. Esta parte es importante y de repente considerar si es muy fuerte tratamiento psiquiatrico por tiempo llimitado. Pero si se trabaja en equipo, todo se puede.
La fobia social si puede tratarse. Pero es importante que acudas a un profesional especialista en fobias. Te sugiero un psicólogo con enfoque cognitivo conductual. Saludos
Sin dudas que si, pero considero que se deben explorar otros aspectos de tu pasado para poder entender de donde nace esa fobia y como se ha fortalecido a lo largo del tiempo. Mientras tanto, Te recomiendo que busques técnicas de respiración que te ayuden a relajarte en esos momentos específicos.