Fobia social

11 respuestas
Buenas Noches...reciban cordial saludo. Tengo 24 años y sufro de fobias, miedo a los ruidos ligeros, grave o fuertes, y tambien tengo miedo al publico, cuando me siento rodeado de personas me empiezan a temblar las piernas, sufro de nerviosismo, palpitaciones rapidas, sudoracion y me sonrojo siento que no puedo controlarlo..me estreso rapido,ansioso,mi humor cambia y me dilatan los nervios. He sufrido traumas de niño, soy timido, antisocial, he tenido vicio a la pornografia y me masturbaba excesivamente desde los 11 años,me siento incomodo en reuniones familiares..porque tengo temor anticipado de que me voy asustar con ruidos y miedo por las personas. Ambos problemas son perjudiciales para mi vida personal y profesional...no tuve la oportunidad de asistir ni a un psicólogo ni a un psiquiatra... les agradeceria sus recomendaciones, que podría hacer?
Buenas noches, gracias por confiar en este espacio, es muy importante que puedas acudir a un especialista, psicólogo o psiquiatra y puedas pasar por una evaluación y diagnostico, es necesario que puedas recibir tratamiento psicológico y porque no también farmacológico de ser necesario, ten presente que de no recibir tratamiento, los síntomas que presentas van a ir en aumento, recuerda que de niño eras timido y ahora que tienes 24 años experimentas sudoracion, aumento del ritmo cardiaco, ansiedad etc, etc y actualmente temor anticipado de sentir miedo, es decir; como puedes notar el problema ha ido en aumento, por lo general el trastorno se desarrolla en años, por eso muy importante que puedas iniciar tu tratamiento, de no hacerlo este problema limitara cada vez mas tu vida. animo y adelante!

Cuando afirmas que no has tenido la oportunidad de asistir a un psicólogo o un psiquiatra, me indica que ya tienes la claridad mínima de cuál es la ruta para salir de esta situación. Es importante una correcta evaluación por un psicólogo que inmediatamente derivará con su informe a un psiquiatra para que evalúe el tratamiento farmacológico y le dé el seguimiento. Mientras, la psicoterapia psicoanalítica sería lo recomendable en paralelo para poder lidiar con aquellos problemas que desde chico te marcaron de esta manera. Pero, como ya te han explicado, esto empeora con el tiempo, así que mientras más pronto decidas iniciar, mejor.
Estimado cuéntame acudiste a algún profesional? Escribí en respuesta a tu comentario. Si requieres de guía no dudes en escribirme o agendar cita si requieres.
Buenas noches. Su caso amerita claramente tratarse en una psicoterapia, esta puede ser con un psicólogo o un psiquiatra siempre y cuando sean psicoterapeutas. Muy importante. Se tendría que explorar y evaluar que es lo que está detrás de esos temores y traumas que usted menciona, cómo es que se han establecido en su psiquis y encontrar las alternativas de solución. Esto surgirá en el diálogo con el especialista. Esperemos encuentre la persona adecuada para su caso. Saludos.
Hola, coincido con mis colegas: la situación que vives y los síntomas que te incomodan afectan tu calidad de vida, es decir no disfrutas lo que deberías por las preocupaciones que tienes.
Lo importante es que reconoces tener un problema y allí ya hay un camino ganado.
El siguiente paso es concertar cita con un especialista psicólogo o psiquiatra que realice un buen diagnóstico y puedas iniciar tratamiento con el que de hecho te sentirás mejor.
Buenas noches, por lo que ha relatado imagino que para usted debe ser difícil mantenerse en ese estado de vulnerabilidad constante, lamento que sea así. Sería conveniente que pueda asistir a psicoterapia y abordar los problemas que menciona para que recupere su salud. No dude en escribirme al privado o agendar una cita.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La recomendación es que asista a un Psicoterapeuta Calificado a fin de que trate tus asuntos pendientes aun no resueltos que a la larga el fondo se hace figura, por ello que es necesario tratar los traumas del pasado, dado que como fue ayer es hoy si solo se postergo o evito tratar, mas si a evitado asistir en su momento a un profesional de la salud mental o psicológica. Para servirle previa cita presencial o por videoconsulta.
Le invitamos a una visita: Consultas de seguimiento psicoterapéutico - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Gracias por atreverte a comentar sobre lo que te ha sucedido y viene sucediendo. Debe ser muy difícil para ti, más aun porque te aleja de lo que te importa y de las áreas importante para tu vida. Por lo que mencionas, veo que este temor ha ido creciendo cada vez más y limitando en tu vida. Es recomendable que inicies, si es que no lo has hecho aún, psicoterapia. Puedes escribir si deseas, para poder trabajar en tus problemas, con el objetivo de acercarte a vivir una vida valiosa.
Concuerdo con mis colegas en que sería impórtate que acudas con un psicólogo, ahora lo que aparentemente más te está perjudicando es la fobia social, el cual es un trastorno que no es difícil trabajar con psicoterapia. Lo demás lo podrás ir viendo poco a poco. Suerte
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Querido amigo, estimo que hay mucha gente que quiere ayudarte, incluyendo las respuestas anteriores. Pero si tu no te quieres ayudar, no sera posible. Busca la ayuda necesaria y agenda una cita. Yo misma te puedo recomendar a un staff de psiquuiatras evaluados por mi persona que te ayudaran. Medicina y ayuda psicologica seria la respuesta. Buscame si puedes. Gracias.
Buen día, tu descripción del problema es bastante detallada. Aunque de todos modos sería necesario que seas evaluado. La terapia conductual es la que tiene mayor evidencia para los trastornos o problemas relacionados con la ansiedad . Si no has tenido la.oportunidad de asistir a terapia por si alto coste y aún no puedes acceder, te recomiendo que puedas iniciar con algunos libros de autoayuda de Albert Ellis. Tiene una llamado "Controle su ansiedad antes que lo controle a usted". Si bien no es lo mismo que un proceso terapéutico, entiendo que si no hay la posibilidad económica, podrías ir adquiriendo herramientas hasta que puedas acceder a un tratamiento de calidad.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos