Fobia social

8 respuestas
¿Cómo tratar una posible fobia social y misofobia?
Buenas tardes, ambos casos están ligados a la experiencia elevada de ansiedad. Le recomiendo que pueda tratarse con un psicoterapeuta que esté entrenado en protocolos de terapia cognitiva basada en mindfulness para la ansiedad. El tratamiento suele durar 15 sesiones y ayuda al paciente a que pueda entenderse y relacionarse de una forma más saludable y clara con su ansiedad, incrementando notablemente su calidad de vida.

Hola. Si usted ya se encuentra debidamente diagnosticado por un profesional de la salud mental. Podría llevar terapia cognitivo conductual para que pueda psicoeducarse y combatir los pensamientos irracionales que presenta esta sintomatología. A la vez sería necesaria una terapia de exposición al objeto que le causa aberración. Saludos
Como Psicoterapeuta Humanista centrado mas en su voluntad de recuperación y mi persona como terapeuta calificado bajo el enfoque de la Gestalt inspirada en el desarrollo humano para poder tratar la fobia social también con otros recursos como director en psicodrama, excelente para el trabajo que necesita fin de que supere y logre su bienestar que anhela.
Lo que describes son síntomas de ansiedad elevada pero es preciso evaluar si no se trata de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o si solo se trata de un miedo muy intenso a la contaminación, que en general, tendrían el mismo enfoque de tratamiento desde la terapia conductual. También puedes optar por la terapia cognitiva conductual, pero la clave es que el especialista que te atienda debe estar entrenado en la técnica de Exposición con prevención de respuesta (EPR). Puedes buscar los beneficios de esta técnica en páginas de psicología seria y podrás comprobar que tiene una evidencia de funcionamiento consistente. Saludos
Buen día. La fobia social y la misofobia se tratan con la Terapia Cogtinito Conductual (TCC) en su variante de la técnicas de exposición, especialmente con Exposición y Prevención de Respuesta (EPR). Cabe mencionar, es importante que visites a un psiquiatra para que te hagan un diagnóstico e inicies tratamiento para que puedas mejorar. ¡Muchos ánimos!
Hola, en caso aún no hayas pasado por un profesional de la salud que te haya dado dicho diagnóstico te recomendaría que vayas a hacerlo. Puedes trabajar dificultades de ansiedad con distintos modelos teóricos. El que a mi me ha funcionado mejor y por tanto es el enfoque que brindo es la terapia de aceptación y compromiso y la terapia racional emotiva. Si gustas puedes contactarme ypuedo darte mayor información sin compromiso alguno. Suerte!
Siempre soy de la idea que las personas que sufren de este problema por llamarlo de alguna manera, tienen la respuesta a dicho asunto. Es cuestion de enfrentarse a si mismo y ver que esta sucediendo que desatas o desencadenas situaciones que decididamente afectan tu calidad de vida. Quizas la estas creando por una necesidad inconsciente de hacerte daño? Seria importante investigar y esclarecer. Cuando quieras, cuenta conmigo.
Te recomiendo la terapia cognitiva conductual te ayudará a trabajar en las distorsiones cognitivas que no te están permitiendo interactuar de manera tranquila. La terapia cognitivo conductual tiene los resultados más exitosos en tratamientos de ansiedad, luego de trabajar en los pensamientos generados de la ansiedad, te expone poco a poco respetando tu ritmo a la situación de fobia así que te la recomiendo