Fobia social

3 respuestas
Cuál es el tiempo estimado de tratamiento para la fobia social? Necesito tratamiento para postular a algún trabajo. Este problema se convierte en depresión
El tratamiento estimado para este trastorno es de 15
sesiones aproximadamente. Pudiéndose acortar en la mediada de las fortalezas del Yo del examinado o alargarse si estas son débiles. Asimismo con su colaboración, durante el tratamiento se va siento mejor e ira dejando el tratamiento. Tenga presente que su recuperación depende del Psicólogo clínico psicoterapeuta así como de usted.

El tiempo no se puede determinar a priori sin saber las causas que originan la fobia social. Particularmente yo trabajo con personas no con cuadros clínicos y me es imprescindible conocer a la persona para saber qué podemos hacer juntos. Entonces recién podremos saber más o menos cuánto puede durar.
Es complejo hablar de un tiempo estimado. Depende del ritmo de cada persona, de su disposición y de los factores que influyen en el desarrollo de la fobia. Las fobias no se originan de la nada y tampoco pasan de la nada, como tal la persona que la desarrolla necesita ser atendida ya que se vuelve un factor limitante. Saludos!