Fobia social

9 respuestas
Buenos días, el motivo por el que quiero recurrir a un psicólogo es porque me intimido ante las miradas fijas de ciertas personas, de quienes no me generan confianza, y también cuando siento que soy el centro de atención me pongo roja (más mi nariz y eso me incomoda mucho, ya que para mí que la(s) otra(s) persona(s) me vean "vulnerable" me hace sentir insegura) ; esto me incomoda más cuando estoy con personas desconocidas , cuando estoy con gente que conozco normal ya lo estoy superando.¿ Alguien puede decirme a que se debe?. Aunque hay personas que conozco que no sé porque motivo tampoco me generan confianza y también me intimido ante su presencia o mirada , varias veces me han dicho que soy muy prejuiciosa creo que eso también influye. Gracias
A lo largo de la vida las críticas, comentarios negativos o destinados afectan nuestra autoestima generando demasiada inseguridad personal y al avanzar los años encontramos estás barreras que no nos dejan avanzar sería muy bueno ayuda terapéutica estoy segura que ello mejorará y cambiará en mucho tus creencias.

Buenas tardes. La timidez, la fobia social, el temor a los grupos o a llamar la atención pueden tener diferentes motivos y dependen de la historia personal de uno con el medio en que se desarrolla, el contexto donde se ha criado y formado. No puede haber una respuesta para su pregunta sin conocerla a fondo, sin explorar juntos su vida para encontrar las respuestas y las formas de enfrentar el problema. La alternativa a lo que le pasa la encontrará solo con un(a) psicoterapeuta entrenad@ en ello. Puede ser psicólogo clínico o psiquiatra, lo importante es la formación y entrenamiento en psicoterapia y la mayoría de psicólogos y psiquiatras no la tienen. Consulte antes de comprometerse en un tratamiento. Saludos.
Buenas tardes, lo que Ud. experimenta son síntomas de fobia social y baja autoestima, y requiere psicoterapia. Sin embargo, para establecer un diagnóstico más preciso, es necesario conocer más detalle sobre sus experiencias tempranas y sus estilos de pensamiento. Con gusto la puedo asesorar en ese respecto. Llámeme o escríbame.
Cordiales saludos.
Para los casos como el suyo primero se trabaja lanraíz emocional del problema, que normalmente viene de experiencias vividad, luego se le brindaelran tecnicas de autoayuda para mejorar sus problemas. Tampoco se cierre a la posibilidad que quiza sea necesario medicarla por algún tiempo todo es normal y mucha gente ha estafo en su lugar y todo siempre tiene solucion con un buen psicologo terapeuta
como bien describiste el problema pasa por esa sensación de vulnerabilidad, timidez (habría q ver que temor se oculta tras de) entonces la solución depende de superar aquello que este produciendo esas sensaciones que no se ajustan emocionalmente con las situaciones q actualmente pasas.
Necesitas pasas por una evaluación por un terapeuta entrenado, por lo que describes podría tratarse de ansiedad social, lo cual es una preocupación excesiva por la evaluación negativa de los demás, tu cuerpo responde con síntomas físicos porque tu mente anticipa esto como algo peligroso. En sí, todos queremos ser bien tratados por los demás, así que es normal que nos preocupe las opiniones negativas, pero cuando hay ansiedad social, la preocupación es excesiva por lo que tu respuesta corporal también lo es. El origen o la causa de tu padecimiento, que es lo que preguntas, puede ser muy diverso, nuestro aprendizaje familiar sumado a una personalidad ansiosa por la misma genética, uno o varios episodios traumáticos, mucha crítica en tu aprendizaje o, ninguna de las anteriores y sólo tratarse de estrategias poco efectivas para hacer frente a la ansiedad. Te sugiero que acudas con un especialista entrenado en terapia conductual o TCC o TREC, que te enseñe a hacer frente a esto con estrategias que funcionen. Saludos
lo que te ocurre tiene que ver definitivamente con fobia social y autoestima. Sobretodo esto ulltimo. lo que debemos hacer es encontrar la raiz de todo esto que no necesariamente fue en tu parte adulta o adolescencia sino en tu etapa infantil y borrar todo desde ese momento. Enfrentarlo y vencerlo. Es posible y tu lo podras lograr con mi ayuda. haremos equipo
Considero que no es una cuestión de prejuicios, si lo fuese te harían sentir más bien superior y no es el caso. Mas pareceré ser una fobia social. La fobia social la puedes tratar fácilmente con psicoterapia.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! los sintomas que comentas si bien pueden indicar una fobia social, considero que es importante indagar en los posibles escenarios en los que has desarrollado ciertos esquemas de pensamiento que te llevan a sacar conclusiones que influyen en lo que crees que piensan de ti. Así como el hecho de que no te quieras ver vulnerable te hace sentir insegura. Finalmente, con lo último que comentas creo que sería bueno indagar en eventos pasados que han podido influir negativamente en cómo reaccionas a un ambiente social desconocido (ya que con personas conocidas estás logrando manejarlo) y te haya creado la noción de que existe peligro en esos contextos, haciendo que pases por esas sensaciones y pensamientos.