Terminé una relación de 3 años

19 respuestas
Terminé una relación de 3 años hace varios meses, creí poder superarlo sola pero ha pasado buen tiempo y aun no puedo cerrar ese periodo en mi vida, cada vez que pienso en eso solo tiendo a llorar en donde sea que esté, lo peor de todo es que lamentablemente vivimos cerca y compartimos amistades.
En estos casos el tiempo es el mejor aliado. Unos meses pueden no ser suficiente tiempo aún para que pase el tiempo del duelo. No se preocupe, lo más probable es que pase solo si Ud. mantiene sus días activa y continuando con sus propios proyectos personales.
Si Ud. notara que la tristeza le impide esto último o empezara a hacer conductas obsesivas, como vivir pendiente de él (a través de las redes sociales, por ejemplo), entonces sí se recomienda una terapia psicológica para elaborar adecuadamente su dolor en el duelo. Normalmente no se requiere de medicación antidepresiva en estos casos.
El problema es que algunas veces ciertos rasgos de nuestra personalidad se coluden con la depresión y hace que no nos sea fácil dejar ciertas conductas. Es en estos casos en los que la ayuda profesional ayuda a enfrentar el cuadro completo.

El compartir amistades y vivir cerca hace más difícil poder superar esta ruptura; es por ello que el duelo ante esta pérdida se está extendiendo. Si al pasar el tiempo la tristeza y el llanto continúa, debe acudir a un especialista quien le ayudará a superar esta pérdida. No se desanime; inicie proyectos nuevos, rompa la rutina y realice deporte. Eso la ayudará y mejorará su autoestima.
Despues de una perdida hay un duelo. Esto es normal y se puede superar sola, pero en su caso parece que no es asi, pues sigue Ud. igual o peor, se lo esta indicando el desborde de su tristeza. Le sugiero que se proponga un tiempo mas para superar su duelo, sino no lo logra busque ayuda con un psicólogo clínico psicoterapeuta. Saludos cordiales.
Hola, entiendo lo que estás pasando, frente a la experiencia de tristeza se pone un poco más complicado por el hecho de compartir amistades. Esas ganas de llorar expresan que el tema aún está sensible.
El rompimiento amoroso es un "cambio", y los cambios nos generan cierta inestabilidad (como un temblor interno donde las piezas se mueven constantemente), la idea sería que detengas ese movimiento. Si no lo logras por ti sola, es recomendable que recurras a un psicólogo. "Haciendo cosas distintas, podemos obtener resultados diferentes." ;)
Terminar una relación de tres años es vivir un duelo, sentimientos de dolor emocional son dolorosos. Si bien el tiempo hará su parte te sugiero buscar ayuda psicológica para superar este momento tan doloroso
Los duelos tienen un proceso y muchas veces es muy doloroso cuando el vínculo a sido muy significativo para ti. Normalmente se recomienda que uno se dé un tiempo para poder sobrellevarlo y se sugiere que sea un año para que cada día nos podamos replantearlo y darle un nuevo significado. Te sugiero ayuda psicológica para que puedas identificar en que etapa de duelo estas y darte cuenta de tu proceso.
El duelo es un proceso, y depende de cada persona el tiempo que tome cada uno de esos pasos. Es importante que reconozcas como te sientes, que puedas hablar de eso, pero también considero que sería bueno que lo puedas trabajar en terapia, para poder reconocer que es aquello que aun te está costando y además, poder reforzar aquellos recursos personales con los que cuentas para poder afrontar dicha situación.
Acude a la ayuda profesional, a veces sola no se puede y terminas ahondando más la pena y trtisteza.
Los procesos de duelo bien elaborados no sobrepasan aprox. el año desde la ruptura.

Saludos
terminar una relación es un proceso que si no se hace de la manera adecuada y se suma a otras experiencias personales pueden poner en evidencia la inadecuada superación de tu duelo. sugiero que mediante un proceso de psicoterapia le pongas atención a descubrir q aspectos de tu vida se ven tocados emocionalmente y como es q se relacionan con el área sentimental. eso te ayudara a llevar una superación y asimilación verdadera y plena de esa relación que no prosperó.
Toda pérdida conlleva un duelo y el que lo frecuentes hace más difícil el proceso, sin embargo, puedes trabajar en terapia lo que te moviliza emocionalmente, expresar lo que sientes y encontrar herramientas para transitar el dolor de una manera más saludable.
Terminar una relación definitivamente puede convertirse en un evento difícil afrontar y por ello en ocasiones necesitamos de acompañamiento para poder superarlo. La psicoterapia puede ayudarte a conseguir y reconocer las herramientas que necesitas para transitar por este proceso que te toca vivir.
Lo importante en este momento que usted esta atravesando es analizar la emocion que usted esta sintiendo, luego enfocarse en sus pensamientos y ver cual situacion que esta activando para poder asi poder actuar con esta herramienta de pensamiento emocion y conducta.
Podríamos estar ante una somatización, sin embargo al faltar inf. en torno a la historia del problema sería mejor realizarse un descarte médico inicialmente. En caso no se encuentre nada y sea un tema netamente psicológico se recomienda comenzar con psicoterapia individual.
Terminar una relación de varios años es un evento doloroso. Es comprensible que puedan surgir pensamientos y recuerdos acerca de la ex pareja y de la relación que construyeron juntos. Es importante que pueda ser compasivo(a) contigo misma(o), es un proceso en que elaboramos la pérdida de un vínculo que ya no está. Este proceso es fundamental para reflexionar acerca de las características saludables y no saludables que se establecieron en la relación. Asimismo, pensar acerca de qué patrones emocionales están presentes en usted es muy útil para identificar por qué se pudiera haber vinculado a una persona que tal vez no fue tan saludable para su vida. Estos patrones emocionales también llamados esquemas se originan en la infancia y se repiten durante la vida adulta. Cuando logramos identificarlos podemos sanar los dolores emocionales asociados y cambiar la forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el resto.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - S/ 200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
yo espero que ya hayas comenzado un tratamiento psicologico. Puedes mejorar a pesar de lo dificil que parece ser. no ter preocupes, ponle fuerza y tiempo. Estaras mejor. Alegrate que esto va a suceder.
Te recomiendo trabajar en ti como puedo amar a otro o cuidar del otro sin no puedo hacerlo conmigo la el enfoque Gestalt te ayuda con tu autoestima heridas del niño interior, trata de tener contacto cero con el y sus amistades un abrazo.
Hola, la ruptura de una relación implica un proceso de duelo en el que experimentar emociones desagradables asociadas a esa pérdida es algo normal y esperado.

Este proceso puede tener una duración diferente para cada persona. Si sientes que es una situación que se ha extendido en el tiempo y que te impide desenvolverte de la misma manera en la que lo hacías antes en diferentes áreas de tu vida, te sugeriría una consulta inicial con un profesional de la salud mental para determinar si iniciar un proceso de psicoterapia sería lo más adecuado en tu situación y así poder retomar la funcionalidad y sentirte mejor con respecto a la decisión que tomaste. Un abrazo.
Terminar una relacion significativa en nuestras vidas conlleva momentos de tristeza y dolor...que se van procesando de acuerdo a la propia madurez de cada persona y sus recursos de afronte ante situaciones adversas.. .sin embargo si al cabo de un tiempo considerable observas que te es dificil continuar con tu vida... va ayudar puedas considerar tomar sesiones de psicoterapia para tu bienestar. Con psicoterapia gestalt y de esquemas podras trabajar el cierre de la relación y asimilar el significado de esa ausencia en tu vida. Saludos.
Las fases de una ruptura amorosa son muy similares a las de un duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Puede que este pasando por la etapa depresiva si es así pronto lo superará. De no ser así y si las emociones le impiden llevar su vida y actividades de forma normal, le aconsejo visitar un psicoterapeuta. Saludos