No salgo de depresión, puedo intentar

7 respuestas
No salgo de depresión, puedo intentar con hipnoterapia?
La depresión debe ser bien diagnosticada por un medico psiquiatra o por su psicoterapeuta. Una medicación adecuada a la par de una correcta psicoterapia suelen sacar a los pacientes de la depresión en poco tiempo. Si Ud. "no sale" es porque algo no está funcionando adecuadamente o Ud. no está buscando la ayuda adecuada. Mi recomendación sería que primero reformule la forma de abordar su problema.
En cuanto a la Hipnoterapia, le debo decir que yo no la aplicaría ya que la sugestión hipnótica no dura mucho y no funciona con todas las personas. Además le recomiendo que tenga mucho cuidado ya que en nuestro medio existen muchos "hipnoterapeutas" que no son certificados y que no son confiables.

Coincidiendo con el destacado colega Cruzalegui, añadiría que la hipnoterapia más que como "eje" principal de la intervención debería ser vista como un apoyo, como un soporte para la misma... más no como intervención principal. Ocasionalmente, un hipnoterapeuta que no tiene experiencia te puede hacer más daño que bien. Te recomiendo acudir a psicoterapia con un colega con el que te sientas cómodo. Se te puede atender tanto en persona como vía Skype. Que tengas buen día.
Ciertamente la depresión no es algo de lo cual uno "sale" solo, debe ser acompañado por una terapia psicológica y en algunos casos inclusive con medicación dependiendo del grado de la misma, como indica mi colega si usted no ha salido de la depresión es probable que no esté haciendo lo adecuado o esté intentandolo por sí mismo.

Mi recomendación busque un Psicólogo Terapeuta colegiado y certificado, especialista en depresión o sintomatología similar y propóngase hacer terapia por el tiempo que el terapeuta le recomiende como minimo; la hipnosis a veces es sólo mitigar de forma inmediata pero no trata la raíz del problema, además como indica el colega, en el Perú no tenemos hipnoterapeutas certificados y es muy peligroso someterse a este tipo de terapias que en algunos casos son contraproducentes.
La medicación ha demostrado ser un exelente soporte para muchas personas con depresión, pero debe ir a la par de la psicoterapia, que ayuda a modificar la forma en que ves las cosas, optas por otras alternativas.
Si no sientes que vas mejorando hay preguntas por hacer: que tratamiento estás llevando? hace cuanto tiempo lo llevas? te sientes bien con el psicólogo o psiquiatra que te atiende? te da confianza? . Cada ser humano es único y lo que es muy bueno para algunos, no da resultados en otros.
La depresión es algo muy común, una de las terapias más eficaces para ello, es la terapia de Activación Conductual, te lo recomiendo ya que esta comprobado que funciona incluso en casos de depresión grave.
La hipnoterapia puede ser una estrategia por algún tiempo, sin embargo, para poder ver resultados y poder afrontar y superar con adecuados recursos el cuadro que presenta, le sugiero consultar con un psiquiatra y a la par con un psicoterapeuta, para que el abordaje sea integral. Cada proceso solo, sin acompañamiento del otro, no va a funcionar. Debe ser un trabajo en equipo.
Buenas tardes, la depresión es una enfermedad que coloca al paciente en una situación difícil. Algunos describen estar en "pausa", limitados en cuanto al desarrollo de actividades y vínculos interpersonales. Asimismo, es una problemática que va creciendo alimentada por las pocas actividades que realiza el paciente y que le podrían provocar satisfacción. Es importante que pueda asistir a psicoterapia para poder identificar el contexto en el que aparece su depresión y poder empezar un tratamiento que le devuelva su salud mental.
No recomiendo la hipnoterapia, pues no implica un cambio a largo plazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.