Como afrontar la terapia de parejas

8 respuestas
Como afrontar la terapia de parejas si mi pareja dice si continuamos la relacion pero tu haz la terapia solo?
El psicoterapeuta de pareja les solicitará a ambos asistir a terapias o evaluaciones individuales y de acuerdo a eso decidirá el método de trabajo según sus criterios.
No hay peor paciente que aquel que no ve sus problemas.
Asistir a terapia forzado o asignar que en una relación de pareja las dos funciones corresponden a uno de los miembros no es poco frecuente, en todo caso que asista primero a funcionar como corroborados de la información.
La terapia individual en estos casos también es útil pues nos puede ayudar a tomar decisiones o terminar relaciones

La terapia de Pareja es siempre de dos, pues no se puede asumir toda la responsabilidad de los conflictos sobre una sola de las partes. Lo ideal es que ambos participen y asuman el nivel de responsabilidad en el funcionamiento de la pareja. Por otro lado es recomendable también que si no se obtiene un acuerdo en conjunto, se asista individualmente a la terapia, para ayudar a aclarar puntos de vista a manera personal y luego se pueda tomar con mayor determinación una decisión personal. Un fuerte abrazo!
Coincido con mis colegas. Pareja viene de par, por lo que si su pareja no desea asistir ya no se denominaria terapia de pareja. Sin embargo, le sugiero que si ya esta en este camino continue con su psicologo (a) de forma individual, esto le ayudara a enfrentar situaciones y con el tiempo el/ella veran cambios y accederan a ir a la consulta. He tenido casos asi incluso de aquelloa que querian ir por separado y al final los resultados fueron muy buenos. Definitivamente si la relacion estuviere muy desgastada el trabajo es de a dos y quiza su psicologo le recomiende alejarse de una relacion toxica, todo depende del caso. Le recomiendo hacer terapia individual de una u otra forma siempre saldra mejor. Que le vaya muy bien
Simplemente no se puede. Si su pareja admite que hay problemas de pareja pero quiere que Ud. se haga cargo con terapia, entonces... hágale caso, pero para entender por qué está con una persona que no quiere comprometerse y, tal vez, encontrar la forma de hacerle entender que es importante que sean ambos quienes asumen la responsabilidad.
Podrías intentar evaluar el caso con un terapeuta que realice terapia individual y de parejas, lo más importante es que puedas encontrar una solución al malestar que vienen teniendo. Es el profesional quien te debe indicar lo más adecuado.
Si una de las partes condiciona la terapia de pareja sería importante que el especialista explique los requisitos mínimos necesarios para la misma.
Saludos
Hola, lo ideal es que ambos asistan, sin embargo, podemos trabajar sobre aspectos de su relación de forma individual y así también lograr ciertos cambios y/o mejoras en su pareja. Recuerde que una pareja es un sistema y por ende cualquier cambio en uno de los miembros afectará al otro. Buscar a un especialista sería lo más recomendable.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Muchas veces acude a la primera sesión uno de la pareja para motivar al otro. Lo ideal es que vayan los dos, pero también con toda la confidencialidad hay que entender a cada uno por separado y luego volver a juntarlos y establecer compromisos. Depende mucho también cual es del diagnóstico que se haga, eso nos dirigirá a como llevamos. Si que la pareja es un sistema es real, pero esto se aplica también a las terapias individuales. Contáctate con especialista de expeiencia , no es lo mismo ver a una pareja de 27 años que a una pareja de mas de 45 años, los cambios en su vida han sido otros.