Tengo ya cuatro años de casado

5 respuestas
Tengo ya cuatro años de casado , le falle a mí esposa , le pedí perdón , tenemos una hija de tres años , intento día a día que esto funcione pero ella está dañada , le ofrecí ir a terapia y me dijo que busque yo .. por eso ahora lo hago y busco ayuda
Te felicito por buscar. El hecho de que ella haya aceptado tu propuesta indica, que a pesar de estar dolida, quiere continuar la relación. Te recomiendo buscar un psicólogo especialista en parejas o uno de orientación TBCS (terapia breve centrada en soluciones), la cual te puede ayudar a hacer pequeños cambios que logren un gran cambio, si Uds. desean hacerlo. Si fallaste, te dejo unas preguntas en las cuales reflexionar: ¿Por qué estuvo mal lo que hiciste? ¿Qué valora tu esposa de sí misma? ¿Con tus acciones cómo afectaste la valoración que tiene tu esposa de sí misma? ¿Tu engaño, como afecta la imagen que tu esposa tiene de sí misma?. Cuando identifiques lo que dañaste, podrás repararlo. Trabaja duro en tu relación. Te irá bien.

La terapia de pareja no es necesariamente para unir una pareja sino para tomar decisiones que los beneficien y no incremente la brecha de comunicación
Desde que mencionas que te envío a ti a buscar y no leemos un busquemos, claramente se distingue lo que tú llamas daño, muchas veces queremos perforar pero no sabemos cómo hacerlo, muchas veces queremos que rápidamente nos perdonen y no sabemos por qué la otra persona no lo hace , generamos un círculo de exigencias y demandas que sólo hacen más grave la situación
Dos personas pueden querer permanecer unidas a pesar del problema pero la falta de información, tecnicas, el adecuado manejo de los tiempos puede terminar por alejarlos cada vez mas
Es buen síntoma sentir culpa, pero lo que no es bueno es buscar terapia para redimir la culpa y pensar que así se va a pasar. La psicoterapia de pareja busca que ambos entiendan por qué pasó lo que pasó: si fue porque hay aspectos tuyos que hay que madurar (sin la culpa de por medio y con la decisión de tu parte de hacerlo en serio) y si existen aspectos de la pareja que ambos tienen que enfrentar para mejorar. Si no se mira completamente el escenario, es muy probable que al final igual no funcione el vínculo o que se vuelvan a cometer los mismos errores.
Buenas tardes,
Ella debe estar pasando por un proceso de duelo personal, dale su tiempo y mientras tanto sigue con la terapia y ojalá ella más adelante busque ayuda profesional para que puedan definir su situación de pareja en función a sus sentimientos y perspectivas de vida.
Saludos