Pareja

8 respuestas
Tengo 3 años de casada y 10 de enamorados y vivimos con la madre de mi esposo con alzheimer. Es agotador aunque tiene cuidadores. Mi esposo sale los fines de semana a jugar pelota y llega si es de noche en la madrugada y si es en la mañana casi en la noche. En casa es muy poca su ayuda y su interés por arreglar y limpiar o reparar. Casi no salimos. Siempre le ha gustado la pelota pero pensé que al casarnos disminuiría sus salidas. Hace poco me entere que tiene un amante hace 7 meses. Al inicio me pidió perdón pero luego de 3 meses de separacion me dijo que no es el hombre adecuado para mi. Que yo merezco lo mejor. Aún Lo amo y lo extraño. Me siento súper mal. Qué hago?
Hola el matrimonio no genera cambios en el ser humano creo que no hay un compromiso claro de tu esposo ni con la casa, hogar, familia hijos etc el decir q mereces algo mejor es una manera "delicada" de querer mostrar lo q en realidad es. La desición es tuya es tu vida.

Buenos días. Me pregunto ¿qué es lo que extraña de él? ¿Quisiera regresar a lo mismo? Ahora qué se separaron ¿se está haciendo cargo la amante de la madre con alzheimer? Su esposo se dedicaba a su hobby gracias a usted ¿y qué hobby tiene usted que le esté llenando parte de su vida? Usted parece tener muchos recursos y potencial para mantener todo funcionando sola ¿No ha pensado que podría tener alguien que la aprecie, la apoye y la acompañe en todo lo que hace? Y finalmente ¿a su esposo lo necesita para qué? Usted deberia fortalecerse psicológicamente y valorarse más de acuerdo a su potencial. Recomiendo psicoterapia. Buen día.
Me parece muy interesante su caso. Pero hay muchas cosas más por conocer de Uds. antes de emitir un juicio de valor. Por lo pronto podría decirle que la vida continúa y Ud. tiene un mundo por descubrir. Visítenos o llame para obtener una consulta.
Te recomiendo asistir a psicoterapia individual. Aquí, entenderás por qué te sientes así, y qué estrategias podrías implementar al respecto. Finalmente, lo que más importa es tu bienestar. Te espero!
Lo que consultas tiene varias aristas, lo primero es “suponer” que con el matrimonio las personas van a cambiar sus hábitos o estilos de vida, lo cual no suele suceder.
En cuanto al cuidado de su madre es un tema muy difícil convivir con una persona que tiene Alzheimer, y tú no estás en la obligación de hacerte cargo, tu esposo debe tener familia, hermanos, parientes que puedan ayudar. Y por último si él no quiere continuar la relación contigo, busca ayuda psicológica, fortalécete y aunque sea doloroso a nadie se puede obligar a mantener una relación en la que ya no quiere estar.
Es una situación dolorosa que tienes que afrontar.
En la vida de pareja nada garantiza la permanecia. Da la impresión que tu pareja ha tomado una decisión, siendo tu la afectada principalmente. Creo amerita buscar ayuda profesional ya sea ambos (T. de pareja) e individual.
Los profesionales en este campo estamos preparados para ayudar a personas como tu en estas circunstancias.
Un abrazo.
Hola, concuerdo con todo lo mencionado por mis colegas. Entiendo que te sientas así luego de lo que comentas, al parecer no ha sido el matrimonio que esperabas desde el inicio. Te sugiero acudir a terapia individual para trabajar en tus sentimientos, darle un nuevo enfoque a tu vida y tomar las desiciones que sean necesarias.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes,
Me apena leer tu consulta, definitivamente tu esposo no está comprometido ni con su madre, ni contigo y la familia, sin embargo noto una mujer empoderada y capaz de hacerse cargo de sí misma, considero que con psicoterapia puede empoderarse aún más y liberarse del dolor por la separación.
Definitivamente una persona con alzheimer es agobiante aún si tiene cuidadores, los cuales conjuntamente con su suegra espero ya no estén en casa ya que su esposo ha decidido retirarse de la relación ¿cierto? de no ser así sugiero nuevamente la terapia para proceder emocional y legalmente con la situación. Espero poder ayudarle. Saludos