Tengo muchas peleas con mi esposo,

4 respuestas
Tengo muchas peleas con mi esposo, que puedo hacer? Ambos queremos asistir a una terapia de pareja porque nos amamos pero estos conflictos desgastan nuestra relación
Saludos. Cuando existen problemas reiterados o conflictos continuos en nuestra relación y eso incluso puede escalar a niveles de violencia, es un signo de alarma en nuestra relación afectiva. Es un paso fundamental buscar ayuda profesional a la brevedad. La terapia de pareja sistémica es por ejemplo un modelo efectivo y que podría ayudarlos notablemente a mejorar. El afecto es esencial como núcleo en las parejas. Eso ayudará significativamente en el proceso de cerrar tal vez heridas, malentendidos y hacer un “alto al fuego” para ya no dañarse o lastimarse mutuamente.

Buenas noches, si los dos tienen disposición de querer que esto mejore es un buen indicio los invito a acceder a una sesión de terapia de pareja.
Hay que aclarar que la finalidad de la terapia no es la de unir a la pareja. Muchas veces las peleas en las parejas obedecen a temores inconscientes que son necesarios evidenciarlos primero para que ésta pueda tomar su propia decisión respecto a continuar o no funcionando en pareja, viendo las verdaderas causas de sus problemas. En caso de decidir enfrentar estos temores en conjunto, la terapia también ayuda a comprender qué es lo que cada quien debe hacer para poderlos superar. Ambos tienen que apoyarse pero cada quien se debe hacer cargo de sus propios miedos y errores.
Uds. se quieren y lo bueno es que están pensando en la terapia como una forma de mejorar la relación y por una crisis que la pone en peligro. Busquen ayuda profesional sin ningún temor ni prejuicio. Sobre todo los esposos son muchas veces reacios a buscar ayuda pero no teman. Confíen en profesionales que estén especializados en el tema.
Buenos días.
Si ambos estan en la disposición de llevar una terapia de pareja, pues háganlo. no hay peor gestión que la que no se hace.
Luego de ello se darán cuenta si las posibilidades están de vuestro lado para continuar o separase en las mejores y más razonables condiciones para ambos.
Saludos