Infidelidad

3 respuestas
Descubrí la infidelidad de mi esposo con la domestica, y no puedo manejarlo, estoy en un dilema, el me dice que esta arrepentido, y que hará lo que sea para recuperar su familia, cambio su comportamiento y me cuesta creerle y necesito una terapia profesional para decidir si lo perdono o no, tengo una niña de 3 años que no quiero perjudicar. Que creen que debería hacer? Gracias por la respuesta.
Lo mejor sería una terapia de pareja, ojo pero con alguien especialista en parejas y, en este caso, recomendaría psicoanálisis vincular. No se trata de unirlos, se trata de ver las causas reales de la infidelidad, cómo han venido manejando su relación desde antes de la infidelidad, y los miedos que cada uno tiene y cómo éstos influyen en la relación. Analizando estos temas y viendo los posibles compromisos (o no), Uds. tomarán la decisión si van a poder continuar o no.

Adicionando a lo que mis colegas ya mencionaron, tome la desición que tome, que su discurso no sea por mi hija", sino por usted, recuerde que la desición que va a tomar no es como rol de Madre, sino como rol de mujer, aunque un rol no se puede excluir totalmente uno del otro, sin embargo si su amor por su esposo está ahí siempre hay algo por que luchar, aunque si su resentimiento envuelve su corazón su permanencia se dificultará cada vez más. Asista a un profesional, mientras tanto salgan, los 2, si tienen las posibilidades económicas que sea un nuevo comienzo para ambos, pero con la misma persona.
Necesita una evaluación para determinar su estado de ánimo y la necesidad de recibir algún tratamiento farmacológico o psicoterapia.