Ansiedad

18 respuestas
Hace 1 mes y 1 semana empecé con ansiedad, actualmente no estoy sano del todo pero si e sentido una gran mejora mi pregunta es "podría superar esto sin tomar algún tipo de medicamento? Se puede?
Depende del grado de ansiedad,si como usted menciona hay cierto manejo le recomiendo terapia cognitiva conductual y mindfulness,un buen terapeuta puede combinar ambas

Si se puede, existen diferentes técnicas y herramientas para poder aprender de manejar la ansiedad. Solo hay tener en cuenta que tipo de ansiedad usted presenta y cuanto llega de afectar sus quehaceres de día a día. Para ello sería recomendable consultar con un especialista en el tema.
Sí es posible. Diversas investigaciones demuestran que la psicoterapia es tan efectiva como la medicación psiquiátrica. Es recomendable que siga un tratamiento psicoterapéutico basado en Mindfulness.
Si se puede manejar la ansiedad en terapia te van ayudar a identificar que es lo que te está generando ansiedad y te proporcionarán estrategias para poder autogestionar tus emociones.
Si es posible, pero depende de cada caso y de cada persona. Te sugiero de todos modos acompañar tu proceso con una psicoterapia ya que con ello podrás reforzar tus recursos personales y así podrías prevenir o afrontar de una mejor manera.
claro que se puede. el medicamento suelo recomendarlo solo cuando hablamos de síntomas ansiosos inmanejables y que generen sufrimiento innecesario al paciente. sino, hay formas y métodos mas profundos de trabajar hasta superarla por completo.
Ante todo determinar el nivel de ansiedad que estas experimentando, una evaluación psicológica como punto de partida para luego iniciar el proceso terapéutico de corte cognitivo conductual y ver los avances que vas obteniendo.
Saludos.
La Ansiedad es parte de nosotros, no es algo de lo cual te vas a deshacer simplemente o dejaras de tener. La Ansiedad es la parte que nos ayuda a estar alertas; El problema es cuando estamos alertas demasiado tiempo. Por ello es importante aprender a aceptar y entender la Ansiedad, aprender a controlarla y manejarla. Tengo muchos casos que se han llevado Bien sin medicación pero como indican mis colegas, cada Caso y cada persona es diferente. Si te involucras y pones de tu parte en la Terapia te aseguro que tu sentirás mucho mejor y convertiras a la Ansiedad en tu amiga.
Hola, si puede pasar lo que refieres, para eso será necesario acompañarlo de terapia psicológica, ya que aprenderás más de la ansiedad, de como funciona en nuestro cuerpo y que características personales pueden ayudarte a manejarlo, acompañado de técnicas que con práctica y constancia pueden regular tu ansiedad.
Hola, sí se puede, dependerá de cada caso. Sin embargo, es necesario que tengas un acompañamiento terapéutico así podrás conocer más sobre la ansiedad, adquirir nuevos recursos y técnicas para manejarla.
Así es, sobre todo si mencionas que has notado mejorías. Como mencionaron mis colegas, la medicación se recomienda cuando los síntomas son muy complicados de manejar. Suerte.
Hola! Sí es posible, sobre todo cuando tienes un acompañamiento psicoterapeutico, existen diversas formas/técnicas de sobrellevar y controlar la ansiedad, dependerá de que puedas encontrar junto con tu psicologo/a cual resulta más para ti. Algunas personas sobrellevan la ansiedad desde el entendimiento, otras modificando ciertas conductas, también con mindufulness, las opciones son varias. Te sugiero que comiences una terapia que sea integral, como la de esquemas.
Siempre puedes lograr lo que te propones, tienes que convercerte de esto. Te sugiro que veas el video tapping en youtube del psiquiatra Pablo Gomez. prueba con ese y tambien existen otros ejercicios que podemos aprender en consulta.
Claro que se puede dependiendo el caso que bueno que logras controlarlo la psicoterapia Gestalt ya que nos Centramos en el presente EL AQUI Y AHORA ayuda mucho en dicho proceso sigue avanzando.
Si es posible y dependerá de los niveles de ansiedad que se está presentando, previa evaluación a la persona. Debemos de tomar en cuenta que la ansiedad es una respuesta “normal” de nuestro cuerpo ante situaciones que percibe como incertidumbre dándonos escenarios catastróficos; sin embargo, si tenemos niveles elevados que nos es difícil regular y que impactan de forma negativa en nuestra vida ya estaremos hablando de la ansiedad como un trastorno y por tanto se requiere la intervención de un psicólogo clínico y/o psicoterapeuta.
Lamento saber de tu ansiedad, pero es alentador que hayas sentido mejoras. Aquí hay algunas sugerencias:

- Considera la terapia breve centrada en soluciones para abordar la ansiedad.
- Explora estrategias de autocuidado, como técnicas de relajación, ejercicio y una rutina saludable.
- Busca apoyo social de amigos, familiares o grupos de apoyo.
- Evalúa con un profesional de la salud la necesidad de medicación y determina la mejor estrategia de tratamiento, en efecto la ansiedad no sólo se trata con medicación, pero mucho depende de tu nivel de ansiedad y de cuánto te impida llevar una vida normal. Si has mejoría, es posible que la medicina no sea algo tan necesario, pero debes evaluarlo con un profesional de la salud,

Recuerda que cada persona es única, y es importante tener un plan de tratamiento integral con la orientación de un terapeuta.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si es ansiedad leve y ello no impacta sobremanera en tu bienestar y funcionalidad es posible tratarlo solo con sesiones de psicoterapia, sin embargo si ayudaria interconsulta con medicina para descartar temas medicos y/o deficit de nutrientes.. esta demostrado que déficit de ciertos minerales y vitaminas en nuestro organismo estan implicados en alteraciones del estado de animo. trastornos de ansiedad y un sistema nervioso desregulado. Llevar psicoterapia te puede ayudar a regular tu ansiedad y contar con recursos para sostenerlo de la mejor manera posible para tu persona.
¡Hola! Sí es posible superar un episodio de ansiedad sin medicación, sin embargo, esto va a depender de varios factores sobre la situación que la esté generando y de su nivel de intensidad. Te recomendaría que pudieses acudir a una sesión de evaluación psicológica para determinar si necesitas algún tipo de acompañamiento psicoterapéutico que te ayude a transitar de mejor manera por estos episodios y/o si es necesario incluir medicación. Saludos.