Asma - Información, expertos y preguntas frecuentes

El asma es una enfermedad pulmonar con las siguientes características: Obstrucción de la vía aérea total o parcialmente reversible, bien espontáneamente o con tratamiento. Inflamación bronquial y remodelado (fibrosis) de la arquitectura del bronquio, con infiltración de la mucosa por eosinófilos y otras células, y un mayor o menor grado de fibrosis subepitelial permanente, aún en ausencia de síntomas. Hiperreactividad bronquial, o respuesta aumentada de la vía aérea frente a distintos estímulos. Al producirse esta inflamación aparecen: Tos Silbidos en el pecho Secreciones (flemas) Disnea o fatiga

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en asma

Preguntas sobre Asma

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Asma

Buenas noches, el Ab bronco es un antibiótico generalmente suelen asociar a la dexametasona para cuadros de infección, es posible que tenga asociado algún problema respiratorio crónico que requiera…
1 respuestas

Buenas noches, según lo mencionado por Ud, es posible que el Brosol compuesto le esté produciendo esos efectos, por lo pronto evitelo, de existir tos, silbido de pecho use un inhalador tipo salbutamol…
1 respuestas

El asma es una enfermedad crónica que afecta los bronquios y se trata con medicamentos inhalados: inhaladores de alivio rápido para detener los síntomas e inhaladores para el control a largo…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Asma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.