Tengo una depresión por una relación,

18 respuestas
Tengo una depresión por una relación, como se que antidepresivo es el adecuado para mi?
Además de la medicación, usted necesita psicoterapia. Procesar lo que ha sucedido y que le sirva para su crecimiento personal. Una separación requiere un proceso de duelo.

El antidepresivo, si es que ya esta en tratamiento, adecuado para su caso se lo indicara el profesional medico. Pero ademas, para su caso es recomendable una terapia psicológica individual que la puede llevar con un psicólogo clínico.
Ciertamente, en estos casos donde las emociones son vulneradas por el termino de una relacion, la terapia psicologica en la mayoria de las veces por si sola es de gran ayuda, sin embargo dependiendo del caso el psicologo podria derivarlo a psiquiatria para la respectiva medicacion, la cual se le dara de acuerdo al caso y a su organismo no todas las medicinas son para todas las personas; y no en todos los casos es necesario medicarse. Saludos
Los psicólogos no recetamos pero solemos trabajar con un psiquiatra y te puedo decir que cada persona es distinta y la reacción frente a un fármaco es diversa. Suele demorar 4 a 6 semanas para sentir si el medicamento te está haciendo bien.
No obstante estos fármacos no son curativos, disminuyen los síntomas desagradables de la depresión, pero lo que realmente te ayudará será la psicoterapia combinada con medicamentos. Te sugiero iniciar psicoterapia
El tratamiento para tomar antidepresivos lo determinará un psiquiatra, sin embargo, para que la intervención sea completa y usted pueda realmente tener resultados, es importante que pueda comenzar un proceso de psicoterapia para cerrar ciclos, superar el duelo y reforzar sus recursos personales.
La medicación la prescribe el médico. A la par es necesario la psicoterapia.
Saludos.
creo que el hecho de preocuparte por buscar un antidepresivo correcto (que es mas función del medico psiquiatra) es una forma de distraerte de un proceso que si seria mucho mas provechoso en cuanto a superar la relación fallida y obtener respuestas q te permitan un desarrollo y crecimiento personal. replantéatelo, puede ser la diferencia que marque la diferencia. saludos
La manera adecuada de saber, qué antidepresivo es adecuado para usted, empieza por establecer primero si necesita tomarlo actualmente. Un médico profesional psiquiatra puede saberlo o un psicólogo clínico puede derivarlo a él, si cree conveniente que necesita tomarlo. Independientemente de ello, es oportuno que visite un psicólogo clínico que le ayude a desarrollar habilidades que le permitan potenciar su habilidad de hacer frente a las vicisitudes de la vida que implican algunas etapas en cuanto a las relaciones personales y sobre todo analizar que aspectos podrían estar detrás de dicha respuesta. Así mismo, es apropiado mencionar, que es natural estar triste después de haber terminado una relación y lo que va a determinar si se necesita psicoterapia y/o medicación va a ser entre otras, la intensidad con la que el estado emocional esté interfiriendo en sus actividades diarias, como también el malestar experimentado y otros factores importantes como el continuo de tiempo en el cual se viene presentando dichas experiencias. Saludos.
Hola, será necesario que asistas al Médico Psiquiatra para que de acuerdo a su evaluación te recete o no el medicamento. Por otro lado, es conveniente que empieces terapia psicológica para transitar tu proceso de duelo.
Siento mucho que estés pasando por una relación que te haya causado tanto dolor provocando incluso una posible depresión, te sugiero puedas iniciar un proceso de psicoterapia para que tengas un espacio privado en donde puedas encontrar un soporte emocional y a su vez comprender y sanar tus heridas. Asimismo, en caso necesites medicación, ten por seguro que el/la psicologo (a) te va a sugerir complementar tu proceso de psicoterapia con un psiquiatra, es importante resaltar que la medicación es un plus o un apoyo adicional en el proceso de psicoterapia, se recurre a esta medida cuando el proceso de psicoterapia no es suficiente y necesitamos una mano extra para regular tu estado anímico y físico y con ello que el proceso de psicoterapia sea más productivo. Un abrazo!
Lamento mucho que estés pasando por esta situación. Los fármacos ayudan a disminuir los síntomas presentes y se recetan posterior a una evaluación psiquiátrica; sin embargo, recomiendo que de la mano del tratamiento farmacológico se lleve psicoterapia, para poder adquirir las herramientas y el acompañamiento necesario para afrontar este momento.
Hola, para tomar medicación para depresión necesitas acudir a un psiquiatra que defina según tu necesidad cuál es el mejor tratamiento para ti, no te automediques. Y las pastillas no será lo único que necesites, la terapia psicológica es parte del tratamiento. Anímate a dar ese paso.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
la medicacion es un ultimo recurso. Yo siempre prefiero trabajar con citrato de magnesio. El adecuado es magnamax o magnesol. La medicacion solo la dan los psiquiatras no psicologos pero este es un suplemento alimenticio, no hay contraindicaciones y lo puede tomar una vez al dia, por las noches antes de acostarse. En el caso que tome algun antidepresivo indicado por un psiquiatra, recomiendo no comprar toda la medicacion, es decir la caja pporque a veces ese medicamento no funciona con nosotros. Compra un blister y a los 10 dias te debes dar cuenta si funciona contigo.
Te recomiendo la psicoterapia para la depresión dependiendo el nivel puedes ser derivada a un psiquiatra que dará el tratamiento adecuado a la par de la psicoterapia.
Imagino el momento por el que estás pasando y lo lamento mucho.
Te recomiendo que antes de buscar ayuda en fármacos el cual únicamente viene prescrita por un psiquiatra, busques apoyo psicológico para que puedas entender de una manera más amable el proceso de duelo por el que estás atravesando, además que con terapia psicológica vas a tener herramientas que te van a ayudar en diferentes momento de tu vida.
¡Hola! En primer lugar, es importante tomar en cuenta que experimentar sentimientos desagradables a raíz de un conflicto o duelo de una relación es una reacción normal y esperada en esas circunstancias. Sin embargo, solo un profesional (médico psiquiatra o psicólogo) puede determinar si existe un diagnóstico de depresión y en consecuencia si es necesario o no recibir medicación (recetada por un médico psiquiatra).

Por otro lado, también sería importante iniciar un proceso de psicoterapia; ya que si bien la medicación puede ayudar a lidiar con algunos síntomas, es en la psicoterapia donde es posible explorar y metabolizar los conflictos subyacentes.
Hola,el medico psiquiatra es el profesional idoneo para determinar si es necesario que lleves medicacion o no. En algunos casos es necesario a la par de llevar sesiones de psicoterapia acompañamiento de un psiquiatra para estabilizar al consultante. Te puede favorecer llevar sesiones de psicoterapia para trabajar su estado de animo como resultado de un cierre de relación y asimilar el significado de esa ausencia en tu vida. Bajo el enfoque gestaltico se trabaja con el consultante cerrar situaciones pendientes e inconclusas de una relación y ello se complementa con la mirada de terapia de esquemas donde el paciente puede comprender y sanar desde que necesidades emocionales no cubiertas ( que tienen historia en esta persona) se unio a un vinculo amoroso.
Hola, agradezco su preocupación por el problema de depresión que está experimentando producto de una relación no favorable, indudablemente recurrir sólo a los fármacos como primera instancia no sería recomendable. Es necesario, evaluar mejor su caso con un Profesional en Psicología para determinar un diagnóstico más preciso y poder ayudarla mejor en momentos de crisis. La Psicoterapia es de gran ayuda para poder intervenir en este tipo de situaciones en crisis, si lo hubiera; haciendo uso de diversos recursos para trabajar y equilibrar los niveles de depresión y ansiedad, permitiendo procesar mejor los pensamientos no constructivos que estos generan en situaciones complejas
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - S/ 80
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.