Hipnosis

6 respuestas
La hipnosis puede ayudar a recuperar recuerdos? El metodo EDMR ayuda a superar traumas?
Tienes razón la terapia EMDR se utiliza para trabajar los traumas, así como es la Exposición Prolongada tienen evidencia de que funciona . Espero haber ayudado..

Esta creencia, la recuperación de los recuerdos a través de la hipnosis, es muy cuestionada. Algunas investigaciones aseguran que, en lugar de recuperarlos, ayudan a falsearlos o completar memorias incompletas usando la imaginación. Y lo más peligroso aún, hacen que las personas estén seguras del recuerdo falseado.
Estuduos muestran que puedeb inducir a falsoa recuerdos pir eso en EEUu han quedado descartedos como pruebas de confiavulidd y tienwn otros usos cimo formas de relajacion.Espero haberl ayudado
Buenas noches
Con respecto a la Hipnosis es un procedimiento extraordinario cuando es conducido por un experto, dado que su naturaleza requiere mucha teoría y práctica para poder alcanzar un buen desempeño, pudiendo alcanzar muchos objetivos que con otros procedimientos son difícil de alcanzar. El suscrito es formado en Hipnoterapia hace más de 15años.
Hace algunos años me certifique para realizar terapias EMDR, pudiendo verificar en la práctica la efectividad para traumas psicológicos, es un método aprobado por la OMS, para trastornos de esta naturaleza. Validada por Francine Shapiro con pacientes con traumas severos ex combatientes de la guerra USA. - Vietnam.
Saludos
Dr ROBERTO RENÉ RAMÍREZ BENGOA
Hola, efectivamente la terapia edmr es una terapia con evidencia científica para procesar trauma. En la misma línea se encuentra la terapia brainspotting , la cual dentro de un marco de relación clínica permite localizar, procesar y liberar neurobiológicamente experiencias traumáticas que normalmente están fuera del alcance de la mente consciente.
Hola! La terapia EDMR posee evidencia científica para abordar y sobrellevar el trauma. Estoy certificada en ASLATES para abordar el trauma y estrés post traumático, a través de las técnicas principales de EMDR, brainspotting e hipnosis ericksoniana, las cuales también se complementan con mi formación en terapia de esquemas.