la hipnosis cura la depresio

7 respuestas
la hipnosis cura la depresion?
Definitivamente no. La hipnosis es un estado de sugestión que puede aminorar síntomas pero mientras la fuente causante de la depresión continúe, podrán aparecer nuevos síntomas. Más aún en las llamadas depresiones atípicas o endógenas.
Mejor es el tratamiento tradicional de psicoterapia en paralelo a una medicación controlada por un médico especialista.

Con respecto a la hipnosis clínica muy separado de la hipnosis de espectáculos, diferenciando la hipnosis, nosotros los especialistas que nos hemos formado en psicoterapia cognitivo conductual y comportamental, claro que la hipnosis se utiliza cómo una técnica valiosa para la depresión y los resultados son muy buenas. El tratamiento terapéutico tiene que ser manejado y abordado por un especialista para un tratamiento eficaz, por otra parte es esencial la terapia farmacológica también recetado por un Psiquiatra especialista en estos casos.
La hipnoterapia es una herramienta más que utilizamos en forma conjunta con los fármacos , los psiquiatra sabemos que en la depresión hay alteración de procesos químicos cerebrales que deben ser corregidos por un tiempo adecuado, pues la depresión es una enfermedad crónica y muchas veces recurrente en sus episodios
La depresión es un estado que se compone de varios síntomas: temor, llanto, pena, pobre visión de futuro, problemas de sueño, apetito, déficit de relaciones sociales, baja en el trabajo entre otros.
Existen depresiones de origen endocrino (causadas por algunas disfunciones en sustancias del cerebro), y exógenas cuando se deben a un acontecimiento que ha sucedido: fallecimiento de un familiar, pérdida de trabajo, separación de la pareja entre otras.
Hay que intervenir tomando en cuenta el origen de la depresión, el tiempo de duración, y la magnitud de la afectación. En conclusión no creo que la hipnosis “cure” la depresión .
No es la mejor opción, te recomiendo la terapia de Activación Conductual debido a su brevedad y eficacia incluso en casos graves de depresión.
Hola, la hipnosis no cura la depresión, La hipnosis es una herramienta terapéutica que complementa dentro de las sesiones de psicoterapia. La psicoterapia tiene la capacidad de profundizar la mejoría de una sintomatología depresiva y de generar cambios positivos duraderos en la persona.
En las sesiones psicoterapéuticas se trabaja la depresión tomando el cuenta el origen, intensidad de la misma y revisando con el consultante sus diálogos interiores, conductas, sentimientos entre otros.
La Depresión es una situación seria a tratar de modo profesional con especialistas calificados y otras veces dependiendo la gravedad con el equipo multidisciplinario sumado a ello la importancia del soporte familiar para el seguimiento y acompañamiento del paciente depresivo.
La Hipnosis es sola un recurso mas no fiable en situación de verdadera intervención profesional, en su defecto la recomendación es apelar a la Psicoterapia Humanista con enfoque Programación Neurolingüística e Hiponis Ericksoniana como una alternativa de acción frente a la depresión si desea recurrir a un profesional y no solo dejarse llevar por personas que solo hacen hipnosis. En mi opinión podría optar por lo referido si lo que desea es intentar que realicen hipnosis solo si es desde el modo especializado conforme lo compartido. Le sugiero que opte por ver otras alternativas como la Psicoterapia Profunda y exhaustiva esta misma integra varios enfoques entre ellos los ya compartidos al ser de línea humanista.