¿En que consiste la hipnosis?

5 respuestas
¿En que consiste la hipnosis?
La hipnosis clínica está definida como un método de hipersugestionabilidad de algunos grupos poblacionales y se puede utilizar esta excelente Tecnica para llegar a medios o niveles no conscientes y trabajar con técnicas especiales problemas específicos.

La hipnosis clínica es un sistema que usamos algunos terapeutas para lograr cambios en la persona a nivel subconsciente, ya que se trabaja con el inconsciente y se pueden llegar a áreas de la persona que esta no reconoce o no recuerda.
Lo importante que debes saber es que tu siempre estarás en control de la situación, y puedes pedir que graben la sesión y te muestren el audio o el video para tu tranquilidad, se que hay muchas personas algo temerosas por eso le indico que en un ambiente seguro y con un terapeuta profesional, el exito de la hipnosis terapeutica es bastante bueno.
Siendo un estado de hipersugestionabilidad (al que no todos llegan) el terapeuta que lo use debe ser muy responsable ya que desde antes de iniciar el tratamiento, las propias expectativas del paciente ante lo conversado con el terapeuta podrían ya estar influyendo en lo que resulte. Es un error pensar que un hipnotizado dice siempre la verdad, muchas veces sólo actúa la voluntad del quien lo induce en tal estado.
Puede resultar útil en casos donde una sugestión puede ayudar a dejar ciertos hábitos, pero en los pacientes donde ésto funciona, por lo general también funcionaría lo mismo sin ella.
SOLO TE PODRIA DECIR QUE ES UNA TECNICA PARA TRABAJAR TERAPIAS DE DOLOR Y ENFERMEDADES CRONICAS TERMINALES PERO HAY OTRAS TECNICAS COMO LAS DINAMICAS ASOCIACIONES LIBRES QUE SON MAS EFECTIVAS A MI ENTENDER
La hipnosis es un proceso de ritual y a su vez de respeto dado que se centra para atraer al paciente de forma mas dócil y a su vez superar un evento traumático al ingresar al estado inconsciente siendo ello una ventaja que hacerlo en nivel consciente dependiendo de la experiencia y la intensidad del asunto, una fusión de hipnosis ericksoniana y programación neurolingüística en otros casos al paciente mejor le resulta ser tratado de forma mas profunda como la terapia gestalt al provocar la consciencia y entrar a fondo por ende conocida como la terapia profunda. De optar por esta corriente como psicoterapeuta humanista y con enfoque gestalt puede contar conmigo. Si desea ser orientado puede tener una consulta previa a efecto de saber mas de mi especialidad que trabaja mas el lado consciente tras el darse cuenta dejando el lado inconsciente por ver mas claro gracias al salir desde el fondo de las profundidades desde el inconsciente gracias al acompañamiento gestáltico, interviniendo desde ya su asunto pendiente psicológico desde sus dos estados.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.