Hipnosis

7 respuestas
¿Puede hipnotizar a una persona para que se olvide de un mal recuerdo solo para que esa persona, no viva con ese rencor?
La hipnosis ha demostrado que no es exacta muchas veces son falsos recuerdos los que afloran.
Le recomiendo otro tipo de tratamiento más de corte psicodinamico.

En lugar de suprimir un recuerdo o pretender olvidarlo, es más conveniente hacerlo consciente para así enfrentarlo y superarlo, El dolor, si lo miramos con una nueva perspectiva, puede enseñar mucho.
La técnica más efectiva contra el rencor es la terapia del perdón, solo así se supera el problema de fondo. La hipnosis no es útil en tratamiento del rencor.
Buenas tardes, yo no utilizo hipnosis pero imagino que debe ser posible hacerlo. El problema que veo es que el hecho de que una persona sugestione a otra para que "olvide" algo, es superficial. El recuerdo de algo tan intenso es imposible de borrar, tal vez se vaya a lo más profundo de lo inconsciente pero siempre estará allí y si bien es possble que no aparezca en la conciencia como recuerdo, nada nos garantiza que ese rencor, esa rabia acumulada, no se convierta en un síntoma que podría causar mucho daño. Unos ejemplos, fisicamente podría enfermar el órganismo sin razones aparentes, o causar daño involuntario a otras personas allegadas a la persona odiada, o incluso a ella misma sin darse cuenta. Desde mi punto de vista lo mejor sería trabajar esa ira, elaborarla, porque sino podría tener efectos colaterales impredecibles. Saludos.
MDR ES LO MAS INDICADO PARA VER TRAUMAS
Hola, hay distintos enfoques psicoterapéuticos que te pueden ayudar tales como edmr y la terapia brainspotting.
En sesiones de psicoterapia la propuesta es que la persona pueda resignificar experiencias dolorosas y habilitar recursos para que pueda sostener " ese mal recuerdo " que genera esas emociones desagradables.
La terapia brainspoting dentro de un marco de relación clínica permite localizar, procesar y liberar neurobiológicamente experiencias traumáticas que normalmente están fuera del alcance de la mente consciente.
Aquí tiene otra alternativa mas que olvidad es que no le afecte, por ello existe la Terapia Gestalt a efecto de que muchas cosas no se pueden olvidar al 100% dado que se transforma la realidad con la hipnoterapia, por otro lado en la Gestalt lo que se busca es tratar el asunto medular que provoca dolor, angustia, fijación a efecto de liberarse de aquello o él o ella con la finalidad de que se encuentre en bienestar y supere aquel episodio traumatizante. Respecto a la terapia Gestalt es mi especialidad. Caso contrario le recomendaría Hipnosis Ericksoniana con Programación Neurolingüística esta fusión es buena alternativa y en mi opinión la terapia gestalt es mas profunda y trata el asunto de forma directa por ende es auténtica, queda a su elección.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 90
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.