hace poco termine una relación

5 respuestas
hace poco termine una relación de 5 años, y eso me está afectando mucho en mis quehaceres diarios, no puedo dormir bien, solo duermo 4 horas, me da ganas de llorar durante el día ,, me culpo mucho por la separación, me pueden decir por favor de que manera puedo regresar a ser feliz?
Bueno lo que le está pasando es una situación normal y esperable luego de 5 años de relación.
No sabemos las razones de la separación pero si es una situación repetitiva sería bueno explorar que es lo que está pasando en su vida afectiva con un psicoterapeuta.
Dentro de lo normal efectivamente ud. pasa por una situación de duelo y sólo el tiempo ira amenguando el sufrimiento.
No se borra así nomas una situación en la que han estado involucrados fuertemente los sentimientos y las emociones.
Paciencia, meditación, viaje si puede hacerlo. Suerte.

Te entiendo lo que estas pasando, son 5 años de relación se algo normal que te sientas mal, pero no de dejes que afecta tu vida, recuerda qué aprendiste a amar a alguien y todo tiene un principio y fin de los errores se aprende. No dejes que la emoción de te domine y piensa que lo más importante eres tu. Y abrazate y amate
Hace poco menciona, los trastornos de adaptación son muy frecuentes, en este caso lo que aparentemente ocurre es que se está viviendo un duelo a partir de la pérdida del ser amado , el rol del psiquiatra / psicoterapeuta estaría orientado a conocer el estado mental anterior , y las características de personalidad del paciente. Consejeros y tiempo
Es comprensible que te sientas así, que te den aganas de llorar, y que inclusive llegue a afectarte en el día a día. Sin embargo, en caso se alargue mucho en el tiempo ese sentir, sugiero sinceramente que recurras a psicoterapia, porque no es fácil a veces salir de la tristeza. Te deseo todo lo mejor y recuerda que ser feliz se construye día a día, no es una meta, es un camino que tiene subidas y bajadas, la idea es que en ese subir y bajar encuentres el equilibrio.
Buenas tardes.
Considero que tu caso tiene que ver con un duelo en proceso. Muchas personas no saben que esto es así; los términos, los finales, las rupturas son PROCESOS y como tal se necesita conocer de ello, "psico-educación" llamamos los psicólogos. Recomiendo acudas a un profesional de la salud mental para que te asesore y puedas continuar por este camino con una mejor actitud.
Abrazos