Terapia de pareja

8 respuestas
Quiero salvar mi matrimonio por que yo la engañe varias veces cuantas terapias necesitamos yo y mi esposa?
Parece que te estás olvidando de tomar en cuenta el proceso de tu esposa. Aceptas que la engañaste varias veces y piensas que un cierto número de terapias podría resolver el problema.
Te sugiero mirar el problema desde cómo se debe sentir tu esposa actualmente (ponerte en sus lugar), si ella se siente en capacidad de arreglar las cosas y si tú estás realmente arrepentido (con todo eso que dicen de "dolor de corazón" y "propósito de enmienda").
Si empiezan desde allí, de seguro que la pregunta no tendrá que ver con cuántas sesiones (serán las que tengan que ser), sino con el trabajo que tendrían que ponerle en lograr los cambios en cada uno de Uds.
Este cambio de visión sería el trabajo previo a una terapia.
Mucha suerte.

Estimado no se trata de la cantidad de terapias que requiera ya que ello tiene que ver mucho con la voluntad y comprender el dolor que se a generado ,asumir la responsabilidad de nuestras decisiones.

Te recuerdo que la terapia no es un ritual sanador que garantice la continuidad de tu relación pero si muchos cambios positivos para la decisión que lleguen a tomar en conjunto.

Saludos
Psicóloga Rosa Angelica

Señor es usted reincidente en la crisis por lo que ha perdido credibilidad para su esposa, el numero de sesiones no es importante pues va a depender en gran parte de ustedes. El objetivo importante es salvar su matrimonio, así que recurra a un especialista psicólogo clínico-psicoterapeuta para iniciar su terapia.
En principio no se puede saber cuántas sesones pueden tomar sus problemas. Pero usted parece relacionar la cantidad con un resultado positivo, y la verdad es que no podemos saberlo de antemano. Si usted no puede ser fiel, lo más probable es que volverá a repetir la situación. Habría que explorar a fondo que es lo que realmente quieren como pareja. Explorar la sexualidad de ambos y ver los posibles motivos de infidelidad. Los psicoterapeutas no ofrecemos soluciones sino que facilitamos que la personas encuentren sus respuestas y el camino a seguir.
En todo caso no dejen de consultarlo.
Buenas noches.
Concuerdo con mi colega los psicoterapeutas no ofrecemos soluciones y mucho menos inmediatas, nosotros ayudamos a cada persona a encontrar sus respuestas y tomar sus decisiones. Al ser reincidente y reconocerlo quiza mas que terapia de pareja van a requerir terapia individual usted para saber y resolver el porque de sus infidelidades para poder decidirse a cambiar y su esposa para sanar las heridas y decidir si quiere seguir con usted. No menciona si hay hijos de por medio, si ha habido maltratos mutuos hay que evaluar y ver todas las aristas. Le sugiero buscar un psicologo terapeuta. Saludos
Buenas noches.
Es necesario que acudas a un terapeuta para que te explique y oriente respecto al tema de la pareja, los vínculos y los afectos. No es un tema de cantidad de sesiones, es sobre todo un proceso donde ambas partes estan inmersas de una u otra forma y necesitan ser tratados.
Saludos
Hola, como refieren mis colegas, no podemos saber de antemano el número de las sesiones que tendrán que tener, eso va a depender del esfuerzo y compromiso que le pongan a las sesiones y de lo que cada uno de ustedes decida en ese proceso. Más cantidad de sesiones no equivalen una mayor mejora o progreso. Hay que considerar también que el proceso de recuperar la confianza de su pareja luego de muchas traiciones es un camino largo y difícil, pero no imposible. Le sugiero contactar a un especialista en terapia de pareja.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, más que el número de sesiones, lo primero que pienso es que deben pasar una buena etapa de evaluación en pareja para saber si es que la relación se puede salvar o si la separación es más saludable; de ser asi, y la pareja reúna las condiciones para continuar, la cantidad de sesiones pasarán a segundo plano conforme aumente la satisfacción en la relación.

Busque un terapeuta especialista en IBCT o en terapia conductal de pareja.