Le hice daño a mi pareja luego

8 respuestas
Le hice daño a mi pareja luego de una traición, no puedo dormir ni tengo ganas de comer, no paro de llorar y siempre pienso en su cara derramando lágrimas. Ella me perdonó pero dice que la relación ya no es la misma, pero estamos intentando salvarla. Tenemos miedo de que no vuelva a funcionar.
En primer lugar usted tendría que buscar apoyo psicológico para ambos, inicialmente por separado para que ambos curen sus heridas. Normalmente la traición tiene alguna raíz inicial y hay que ver con usted sus temas personales y emocionales, por lo que comenta podría estar pasando por un stress posttraumatico o incluso una depresión por lo cual es urgente que busque apoyo psicológico, y en el caso de su pareja también ayudarle a pasar este tiempo difícil. Tambien se tendría que evaluar el "daño" que usted menciona si es solo emocional o ha habido daño fisico de su parte hacia ella, todo tiene solución si ambos quieren y están de acuerdo en poner de su parte para mejorar como personas y como pareja, luego de un tiempo que lo determinará su psicoterapeuta podrán llevar terapia de pareja para ver sus temas en conjunto, pero inicialmente debe ser de forma individual. Lo felicito por haber tomado el primer paso del perdón ahora restaurar la relación si bien toma tiempo es posible! Saludos

Lo bueno de todo es que reconoces el daño que provocaste con tu conducta. El sentimiento de culpa por ello esta ocupando gran parte de tu día a día, la desconfianza es el resultado de las malas decisiones tomadas.
Sabes cuando existe el sentimiento de amor podemos trabajar lo que falta en tu relación a mi parecer el autorrespeto y respeto interpersonal esta fallando, y al identificar la raíz de esto tendrán una vida verdaderamente feliz donde uno sea el que ayude al otro a seguir creciendo.
Es bueno que tengan consulta de pareja sería lo ideal.
Lo que necesitan es psicoterapia psicológica abordado por un experto en terapia de pareja, lo cuál el psicoterapeuta usará técnicas de reestructuración cognitiva con TREC (terapia Racional Emotivo Conductual) así gracias al abordaje, cambiar pensamientos irracionales por los racionales, luego se usarán múltiples técnicas para mejorar la calidad de vida en primer punto y mejorar la relación de pareja. Importante: no todos los psicoterapeutas manejan estas técnicas de reestructuración cognitiva, tendría que ser un psicólogo psicoterapeuta cognitivo conductual y comportamental.
Yo recomendaría no perder el tiempo y entrar directamente ambos en terapia de pareja con un especialista en parejas. Existen muchos terapeutas que hacen terapia a parejas sin haberse formado en esta especialidad. En su casi asegúrense que el terapeuta no sólo tenga la experiencia sino que tenga la formación adecuada.
Lo positivo es que ambos están de acuerdo en continuar. Se trata de ver cómo convertir su manejo de la culpa en algo positivo para ambos, trabajar el perdón y ver hacia adelante cómo van a cuidar su vínculo.
Coincido con mis colegas en que la traicion tiene un origen, muy particular en cada uno, podría ser falta de diálogo, insatisfacción, emoción por una experiencia nueva entre otras.
Lo que aprecio es que te encuentras con un gran sentimiento de culpa por lo que generaste en tu pareja y estás con síntomas de depresión como falta de sueño y malestar psicológico general. Te sugiero acudir a terapia con un psicólogo para que superes este momento y puedas continuar tranquilo tu vida
Buenas noches,
La traición constituye un dolor a veces irreparabla. La desconfianza que ahora siente tu pareja, requiere de un proceso dentro de un tratamiento psicoterapéutico que los oriente y guie a ambos y puedan transitar por una serie de etapas que permita reparar el daño, con la posibilidad de reestablecer el vínculo.
Saludos
Hola, el sentimiento de culpa que tienes es propio de una situación así y nos indica que te das cuenta de las desiciones que tomaste y del daño causado. Ella puede haberte "perdonado" pero la relación necesita de mucho trabajo (más de tu lado) para que ella pueda recuperar la confianza que perdió y la relación vuelva a funcionar. Te sugiero acudir a un especialista en terapia de pareja lo antes posible.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La culpa que sientes es buena señal de que estás arrepentido. Necesitas hacer cambios en tu relación con ella con paciencia,pues para ella puede dolerle mucho el sentirse traicionada. Te sugiero ir a terapia de pareja y si no van los dos empezar por uno de ustedes.