Se me adormecen las manos, puede

19 respuestas
Se me adormecen las manos, puede ser por depresión?
Buenos días; a veces el adormecimiento de manos ocurre cuando hay una mala posición al dormir o cuando hay un trabajo excesivo con las manos como es el caso de las personas que trabajan horas con la computadora, programadores, músicos, etc. No considero que sea algo relacionado con la depresión pero sí algo relacionado con la compresión de algún nervio que impide el normal flujo de sangre en esa zona. Le recomiendo acudir a un especialista.

Buenas tardes. Podría ser diferentes cosas y psicológico o fisico o ambas.
Le recomiendo que haga un descarte con un médico internista primero.
Que esté mejor...
Saludos...
En algunos casos he visto pacientes que tienen como calambre en la yema de los dedos, y ha sido por deficiencia de ciertas vitaminas; le sugiero visitar un endocrinologo para revisar sus niveles hormonales y también de vitamina B12, hierro, y otros que le recomiende el endocrinologo; muchas veces este tipo de problemas coinciden con una especie de depresión por una carencia vitaminica; pero también una visita al psicólogo definitivamente siempre es de gran ayuda, ya que si lo está pensando puede ser que haya algo de verdad en sus temores. Le sugiero buscar un terapeuta también y realizar una consulta evaluativa. Saludos.
TAMBIEN SE PODRIA ATRIBUIR A UNA SOMATIZACION SI ESQUE SE ESTA PASANDO POR SITUACIONES MUY ESTRESANTES REALIZAR RELAJACIONES TIPO JACOPSON MAS EJERCICIOS FISICOS SAUNA ETC.
SERIA ADECUADO DESCARTAR POSIBLE BASE CARDIACA
PARA SERVIRLE
Es importante que acuda a su médico para descartar algún problema cardiológico.
El adormecimiento de manos puede ser por diferentes razones. Te sugiero consultar con un médico internista primero, para poder hacer un descarte.
Puede ser, pero posiblemente hay una afección médica de base. Le recomiendo consultar a psiquiatría primeramente
las razones pueden ser muchas. en todo caso se evaluaría mejor si hubieran mas síntomas. primero te recomendaría descartar razones medicas y luego ya atender las razones psicológicas.
Lo recomendable es empezar acudiendo al médico general para que descarte el origen del adormecimiento.
Saludos
Hola, las razones pueden ser diversas. Te recomiendo que descartes primero con tu médico internista y de acuerdo a ello tendrás un mejor panorama sobre qué hacer. Cuídate.
Los motivos pueden ser muchos, que sea por depresión es poco probable, por ello es importante que asistas con un médico para descartar que sea algo fisiológico, teniendo en cuenta esa opinión puedes tener una mejor idea sobre que hacer.
Hola! Las razones pueden ser diversas, te sugeriría buscar una cita medica para descartar la sintomatología física. Sin embargo, en caso te sientas mal emocionalmente y a raíz de eso consideres que has empezado a somatizar con diferentes partes de tu cuerpo, lo mejor sería buscar comenzar un proceso de psicoterapia.
Hola, el adormecimiento de manos puede deberse a distintos factores y/o afecciones : mala postura en las actividades del día a día, problemas en el sistema nervioso, diabetes etc, el primer descarte es que asista con un médico internista para la respectiva evaluación y posterior tratamiento físico y de ser el caso terapia psicológico. En ocasiones dolencias físicas pueden ser gatilladores emocionales y de ser el caso podrías recibir acompañamiento psicoterapéutico para sobrellevar todo ello.
Primero se aconseja descartar lo fisico, como mala circulacion, problemas cardiacos, etc. pero a veces suele ser muy caro. Descarta primero si puede ser falta de vitamina B y toma compleljo B de manera interdiaria. Si en 10 dias no desaparecen los sintomas ya ahi recien busca un medico internista.
Te recomiendo acudir algún medico general para descartar algún problema de salud fisco una ve realizado te puedes hacerte cardo de lo importancia de tu salud Mental.
Hola! Si bien podrías estar somatizando es necesario empezar por hacer un descarte físico con un especialista, de esa manera se pueden encontrar otras causas que podrían estar generando el adormecimiento antes de atribuirlo directamente al tema psicológico. Saludos
Te sugiero que descartes tu adormecimiento de manos con un médico general para saber si la causa proviene de algo físico. En caso no sea su origen te recomiendo que puedas optar por una consulta psicológica, porque mencionas el tema de depresión y puede que queriendo o no el cuerpo esté reaccionando a algo que esté afectando tu salud mental.
El adormecimiento de las manos por lo general no se asocia directamente con la depresión. Sin embargo, la depresión y otros trastornos de salud mental pueden afectar el cuerpo de diversas maneras, incluyendo síntomas físicos.

Es importante destacar que este adormecimiento puede deberse a una variedad de razones (problemas de circulación, problemas musculares, otras condiciones médicas) y es recomendable que consultes a un profesional de la salud (como un médico general o un neurólogo) para obtener un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado. Saludos.
Hola, hubiera sido provechoso obtener mayor información ante la problemática. Indudablemente, existe diversos factores físicos y psicológico. Por ello, es necesario descartar mediante el chequeo médico para enfocarnos en lo psicológico. Los mejores deseos. Saludos