Buenos días:
En primer lugar agradecer su tiempo y la respuesta que puedan darme. Mi consulta es la siguiente: Tengo un hijo de 20 años, desde pequeño siempre ha sido tímido, en el colegio sufrió de cierto bulling, luego en los últimos 5 años se ha acrecentado su miedo a estar rodeado con personas, en mi propia casa (vivo con mi esposa e hijos) evita reuniones familiares por mucho tiempo, él me manifiesta que trata de controlar ese miedo pero no puede, cuando hay personas se estresa mucho le duele la cabeza hasta le da mareos (cuando estaba en el colegio hasta no podía controlar la orina)...hemos pasado por muchas consulta de psiquiatria y solo le dan medicamentos que él al comienzo lo toma pero como ve que no hay efectos significativos para controlar su miedo deja de tomar y ya no quiere ir a las citas.
Les agradeceré tener sus comentarios y sobre todo que puedo hacer? Gracias
 Veronikha Terrel Terrel
Veronikha Terrel Terrel
Psicólogo
La Molina
Buenas tardes ,si bien es cierto existe una evaluación psiquiátrica donde determinan iniciar un tratamiento farmacológico ,es muy importante que reciba ayuda psicológica para que pueda APRENDER A hacer uso de ciertas herramientas psicológicas que lo ayuden a mejorar en todos los aspectos de su vida .En su caso le recomiendo un tratamiento psicológico bajo el enfoque cogntivo conductual.Saludos

Dra. Giovana Chanllío
Dra. Giovana Chanllío
Psicólogo
Pueblo Libre
Buenas noches,

Hay que tener mucho cuidado con el tratamiento psiquiátrico: siempre debemos seguir la dosis exacta que nos manda el especialista y siempre volver para que vea cómo se da la evolución. Es indispensable, además, que el paciente lleve terapias psicológicas. Si desea ver mejorías, debe adherirse a los tratamientos y hacer todo lo que los especialistas le recomienden.

Dra. Rowena Temple
Dra. Rowena Temple
Psicólogo
San Isidro
Por la sintomatologia que menciona y el tratamiento previo, que ha sido cortado en diversas ocasiones, es claro que el tema empeora, ya que el tratamiento psicofarmacológico se debe seguir al pie de la letra y no dejarlo hasta que el médico lo indique, y como lo mencionan mis colegas, es importantísimo que conjuntamente a la farmacología se lleve un terapia psicológica con un terapeuta especializado, es necesario que su hijo aprenda no solo a controlar sus miedos, sino a ver que lo ocasiona, técnicas para el manejo de su estrés y técnicas para relacionarse con otras personas, entre otras cosas muy importantes, lo que usted menciona es para un tratamiento completo conjuntamente con farmacos y terapia psicológica de 6 meses a un año como mínimo, los resultados nunca son tan inmediatos por lo menos hay que esperar unos dos o tres meses para empezar a sentir algunos cambios, son 20 años de vivir de esa forma, cambiar no es facil pero tampoco imposible con ayuda psicológica. Suerte y saludos,

 Alberto Cruzalegui Flores
Alberto Cruzalegui Flores
Psicólogo
Barranco
1) De inmediato evaluación y terapia psicológica con un psicólogo/terapeuta que haya tenido experiencia en psicosis.
2) La terapia también debe hacer un descarte de psicosis (esquizofrenia) que también se puede presentar de la manera que Ud. nos ha narrado. No digo que se trate de una esquizofrenia o psicosis (lo más probable es que no) sino que ésta debe descartarse.
3) En la medida que el terapeuta lo indique, tratamiento farmacológico en paralelo a cargo de un psiquiatra.

Especialistas en Fobia social

Flor de Maria Arrunátegui Reyes

Flor de Maria Arrunátegui Reyes

Psicólogo

Surquillo

Wilelmo Zorrilla Huaman

Wilelmo Zorrilla Huaman

Psiquiatra

San Miguel

Maria Alejandra Gonzales Arenas

Maria Alejandra Gonzales Arenas

Psiquiatra

Arequipa

Pamela Temoche Arevalo

Pamela Temoche Arevalo

Psicólogo

Piura

Maricarmen Rodas Ramírez

Maricarmen Rodas Ramírez

Psicólogo

Trujillo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Fobia social

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.