Ansiedad

4 respuestas
Hola tengo una hermana en el extrajero que estaba normal pero de la noche a la mañana comenzo que le dolia el estomago se hizo todos los chequeos porque hasta cancer penso que tenia y no tenia nada, se hizo en 3 clinicas diferentes ( porsi se equibocan y nada) ahora sale que no puede respirar tienen ansiedad no duerme llora esta sola por alla y le hemos pedido que vuelva a peru.

Mi consulta es cuales son los pasos a seguir para saber si primero va al psiquiatra o al psicólogo? Que me recomiendan?
Primero debe pasar por una evaluación de médico psiquiatra para descartar y definir que se trate de un problema de salud mental.
Luego podrá ser derivada a psicoterapia.

Buenas tardes, lo primero es una evaluación para explorar bajo qué circunstancias es que aparecen esos síntomas. No recomendación es que la haga primero un psicólogo clínico porque cuando se consulta a médicos, la mayoría son preparación en psicoterapia, tienden a medicar aunque la persona realmente no lo necesite. Una buena evaluación psicológica puede determinar si es necesario un psiquiatra que proceda a medicar o sólo tratamiento con un profesional entrenado en psicoterapia. Saludos.
Obviamente los psiquiatras van a sugerirle que busque ayuda farmacologica a traves de ellos, y los psicologos siempre recomendaremos una evaluacion psicologica inicial para ver la gravedas y si es necesaria la derivacion a psiquiatria. Sin embargo por lo que menciona quiza mas que ansiedad lo que puede tener es depresion y si esta sola en un pais extraño, puede tener consecuencias en este caso me atreveria a recomendar que busque un psiquiatra para descartar depresion o algun sindrome mayor y a la par pueda consultar con un psicologo terapeuta que la ayude a manejar todo lo que le este sucediendo es dificil vivir en un pais extrano alejados de la familia, eso a veces puede influir en nuestras emociones causando depresion o ansiedad. Espero haberle ayudado.
Hola! Para empezar le recomendaría que asista a una evaluación con un médico psiquiatra. Luego, con los resultados será importante que siga las recomendaciones del psiquiatra y que en paralelo inicie un proceso psicoterapeutico para ayudarla a cambiar algunos estilos de pensamiento y conductas que pueden estar manteniendo la dificultad.