Ansiedad

3 respuestas
A inicios del mes de mayo tuve problemas económicos por esta cuarentena lo cual me produjo un estrés y ansiedad muy fuerte acudí al médico y me recetó Fluoxetina, neuryl 05 zatrix 0.25 pero no lo tome por qué me propuse afrontarlo poniendo de mi parte con mucho decisión ya que era un psicológico (según yo) en mes de julio desafortunadamente me contagie de covid19 la pasé mal no necesite oxígeno pero cuando cuando fui al neumologo me detecto neumonía y lo trate ..,ya pasó dos meses sin embargo los problemas de stress por la falta de trabajo aparecieron trato de controlarlo con fuerza de voluntad hace una semana empeze hacer ejercicios de rehabilitación y está semana hice un poco más de ejercicio físico pero para mala suerte tuve un disgusto con unos familiares lo cual ahora me siento con problemas de salud tengo tembladera,se me fue el apetito, me siento perturbado y nuevamente quiere regresar mi ansiedad, la preguntas es sería factible tomar los medicamentos que el médico psiquiatra me dió antes (porque no los había tomado) o esto es parte de las secuelas que deja el covid19 y que ya va pasar, que puedo hacer? Gracias
Buenos días, le recomiendo ser evaluado nuevamente debido a que sus circunstancias han cambiado y es necesario evaluar cuál es la causa de las molestias que presenta actualmente, las cuales pueden ser varias, entre ellas secuelas neuropsiquiátricas de COVID 19, ansiedad, dificultas para adaptarse a la nueva situación, entre otras. Estaré gustosa de responder alguna otra inquietud.

Aparte de lo ya sugerido, es importante que implemente recursos físicos y psicológicos, como es caminar 40 minutos diarios (estimula la serotonina), baño con agua tibia 7 pm y tener un abordaje psicoterapéutico que involucre técnicas de relajación . Suerte
Ampliando lo anteriormente mencionado, en los casos de COVID se ha descrito que este grupo de pacientes presenta una incidencia mayor de trastornos mentales, principalmente afectivos y con síntomas de estrés post-traumático. Esto puede ser una secuela de acción directa de la infección viral o estar condicionado por la experiencia de la infección y tratamiento médico. En el caso específico de usted también hay un componente social importante. Por esos motivos es recomendable una nueva evaluación y elaboración de un plan de tratamiento (farmacológico y/o psicológico) con su participación.