que tratamientos hay para evitar

3 respuestas
que tratamientos hay para evitar la eritrofobia, que causa mucha ansiedad?
Hay tratamientos farmacológicos que pueden disminuir el malestar o ansiedad rompiendo el círculo vicioso de miedo a ruborizarse (entonces viene más ansiedad y entonces me ruborizo más).
El romper este círculo vicioso desde la sensación de ansiedad anticipa toros y ansiedad presente ante la exposición a un evento, es bastante efectiva junto con la terapia Cognitivo conductual que tiene tareas y estrategias para gradualmente ir mejorando.

Las dos opiniones anteriores son validas, sin embargo quiero agregar: nosotros somos mente y cuerpo, por lo tanto la medicación será útil en cuanto el paciente por si solo no pueda manejar este problema, la Terapia Cognitiva Conductual es muy apropiada ya que el paciente requiere de conocer la idiosincrasia de sus pensamientos y comprender sus emociones y conducta, partiendo de la premisa ''pienso luego siento''.
Así mismo recomendaría técnicas de autocontrol emocional (Terapia de Psicorelajacion) para controlar la ansiedad.
El sonrojo que provocan las situaciones que se sienten avergonzantes es una cosa común para casi cualquiera dependiendo las circunstancias, pero si esta situación se convierte en una obsesión y puede producirse bajo cualquier circunstancia solo por el hecho de estar demasiado atento a que ocurra entonces ya hablamos de un problema psicológico y por lo tanto debe tratarse de esta manera. Se pueden utilizar terapia conductual cognitiva que condicionen la mente, psicoterapias dinámicas que puedan revivir y concienciar las situaciones iniciales de conflicto y elaborarlas, o tratamientos en base a flores naturales con terapias de relajación, etc. Dependerá de cada persona lo que más le acomode a su situación. No será grave mientras no afecte de forma dramática nuestro potencial para el trabajo y el amor. Saludos!