Que puedo hacer para tratar me

6 respuestas
Que puedo hacer para tratar me de este transtorno?
Opino que la efectividad del tratamiento dependerá de la persona. Los cuadros clínicos no se curan con ninguna técnica. Lo que se curan son las personas y si una persona sufre de TOC será muy importante saber cómo ha desarrollado la enfermedad y según eso entonces será adecuada algun tipo de terapia (conductual-cognitiva, psicoanalítica o cualesquiera otras). En mi opinión eso depende de la historia personal de desarrollo del trastorno y no del trastorno en sí.
Saludos!

El trastorno obsesivo compulsivo es un trastorno de ansiedad, con una base neurobiológica.
Es mejor que sea evaluado por un profesional de salud mental y el tratamiento se hace en general con medicamentos, siendo a veces necesario usarlos en altas dosis y también ayuda la terapia cognitivo conductual
Lo mejor es consultar, habria que evaluar adecuadamente el caso y le recomiendo que se haga evaluar y tratar un psicólogo con orientación cognitivo-conductual, puesto que es el tipo de psicoterapia que ha mostrado mayor efectividad en estos casos.
Estimado amigo(a), quiero motivarte diciendo que ya es un muy buen paso el aceptar que se padece de algo, lo siguiente es buscar una ayuda terapeutica adecuada y el tratamiento dependera basicamente de la evaluacion detallada tu tu historia clinica para saber bien debido a que causas, es que crees que estas presentando dicho cuadro.Toda persona tiene la posibilidad de curarse de lo en estos momentos este pasando, solo depende del estado personal en el que cada individuo se encuentre, y segun ello tambien sera la duracion del tratamiento. En mi opinion, la terapia cognitivo conductual es la mas adecuada para tratar este tipo de cuadros pues ayuda a la persona una rapida recuperacion. Un fuerte abrazo :)
Definitivamente el TOC es un desorden complejo que requiere de neuropsicofármacos y psicoterapia, mejor la cognitivo-conductual.
El tratamiento debe ser a mediano o largo plazo, y es fundamental que la relación terapeuta paciente sea de alianza positiva.
No olvidar que últimamente la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT), está dando resultados alentadores ante casos muy complejos o resistentes.
Mis mejores deseos de su mejoría.
Es imposible el tratamiento de un TOC sin medicación, posiblemente es uno de los trastornos en los que mas evidencias neurobiologicas tenemos, mas procesos neuroquimicos entendemos y hasta cirugia en casos graves se ha utilizado, pensar que la palabra va a curar una enfermedad con estas evidencias en neurociencias es como pensar que el cancer se puede curar con imanes.
La psicoterapia es necesaria en 100% de los casos, pero jamas sola.