Pensamientos obsesivos

6 respuestas
Hola, reciba mi cordial saludo, quisiera saber cómo podría yo quitarme pensamientos rumiantes u obsesivos, ya que me atormentan y no me deja la libertad de ideas? Gracias
A eso se le llama trastorno obsesivo compulsivo y tiene que ser tratado por un psiquiatra y psicólogo en conjunto

Buen día; es necesario que las manifestaciones descritas sean evaluadas con mayor detalle por un médico psiquiatra para determinar un adecuado diagnóstico y tratamiento. Saludos
Buenas tardes, sería importante que pueda seguir un tratamiento psicoterapéutico con un psicólogo entrenado en exposición con prevención de respuestas y Mindfulness. Estos tratamientos han demostrado gran eficacia para lo que manifiesta. Asimismo, recuerde que mientras más evite estos pensamientos más persistirán. Una estrategia de afronte más efectiva sería la posibilidad de que pueda observar sus pensamientos sin juzgarlos.
Buenas tardes, los pensamientos obsesivos o rumiantes son mucho más comunes de lo que se cree y su aparición por si solos no significa un trastorno per sé. Al igual que mis colegas, coincido en que es importante que se acerque con un especialista de la salud mental, si es psicólogo idealmente alguno con formación cognitivo conductual o afín. En cualquiera de los casos, tiene tratamiento y se puede aprender a vivir plenamente independientemente de que sigan o no apareciendo
Hola, Este tipo de pensamientos pueden ser por diversas causas, como indican mis colegas pueden ser a raíz de un Trastorno obsesivo compulsivo o por muchas otras cosas más. Inclusive la Ansiedad nos provoca pensamientos recurrentes. Le recomiendo buscar ayuda psicoterapeutica y aprender tecnicas de control de distracción de Mente y de manejo de Emociones.
Buen día, precisamente, el problema con el TOC radica en intentar quitar esas obsesiones. Si una persona intenta quitarlas, caerá más en el bucle obsesión-compulsión. Mientras más intentes erradicar esos pensamientos, estos se van a fortalecer. Por lo tanto, no se trata con la psicoterapia hablada tradicional, por lo que la intervención es especializada que radica en psicofarmacología (psiquiatra especializado en TOC y ansiedad) + EPR (psicólogo clínico especialista en intervenciones con exposición y prevención de respuesta). ¡Muchos ánimos!