TOC

4 respuestas
Buenos dias tengo mi hijo que sufre trastornos pero hemos ido a psicologos psicoterapeutas psiquiatra y no le han dicho que tiene pero el duerme en el dia y en la noche su vida trascurre entre la ducha que no sale de alli se baña como 4 horas se lava las manos cantidad de veces es acumulador de basura fobia a los microbios que puedo hacer? Tiene el toc pero losx dres no me dicen. Quisiera que me ayuden
Dice usted que no le han dicho que tiene si ya dice que tiene TOC y ya ha visto 3 psiquiatras. Es por lo describe un cuadro dificil pero no imposible de ver que solucion tiene.

Pareciera que por los síntomas es un Trastorno obsesivo compulsivo, sis es mayor de 6 años puede recibir antidepresivos y su terapia psicológica
Por su explicación y los síntomas que describe, parece que Ud. está convencido que se trata de un TOC. Lo curioso es que diga que los terapeutas y psiquiatras no han querido decirle a Ud. lo que tiene. No nos menciona si ellos, aunque no le hayan dicho el diagnóstico, le han recetado medicación.
A lo mejor se trata de algo más complejo. También es posible que Ud. haya recurrido a algún hospital. Frente a su inseguridad le recomiendo que lo lleve a una evaluación privada con alguien que le reciba a Ud. primero para que le informe sus observaciones e historial y luego pueda hacer la evaluación a su hijo entregándole un resultado a Ud. ya que el trabajo hacia adelante tendrá que ser con el apoyo de toda la familia.
Creo que su hijo necesita un estudio muy minucioso desde el inicio de sus sintomas. Le han hecho Resonancia Magnetica cerebral?
En estos casos siempre se debe descartar primero una causa organica.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.