TOC

10 respuestas
Tengo TOC y se me ha vuelto usual pensar mucho en momentos tristes y creer que mi vida es la más desafortunada, que puedo hacer?
Si Ud. tiene diagnosticado TOC por un médico psiquiatra y está medicado, debe acudir a su médico para ajustar la medicación y descartar una depresión adicional a su TOC. Si no ha estado medicado le recomiendo que asista a un médico para iniciar una medicación.
En ambos casos complementar con psicoterapia (en mi opinión de preferencia que no sea de aquellas que sólo inciden sobre las conductas obsesivas) tan pronto como empiece con la medicación.

Muy buenas tardes, en muchos de casos de TOC, estos pueden ir acompañados de síntomas depresivos y mucha angustia con respecto a sus pensamientos. Lo mas recomendable es acudir aun tratamiento con un buen psiquiatra y a la vez de psicoterapia para que ud logre superar su problema. Un fuerte abrazo.
El toc se mejora con la ayuda de un medico paiquiatra y terapia psicologica .Asi mismo habria que ver el fondo de su depresiob.
El TOC ha sido diagnosticado y te encuentras actualmente con medicación? Sería importante que tengas una nueva consulta ya que adicional al problema que manifiestas se pueden presentar otros problemas como depresión, lo cual no es raro.
Los seres humanos no somos estáticos, somos dinámicos por tanto en diversos momentos de la vida se pueden presentar situaciones que al margen del TOC, actualmente te estén causando incomodidad. Te animo a realizar una consulta con un especialista.
Es muy común que precisamente por el deterioro en la vida diaria de una persona que experimenta TOC llegue a aparecer la tristeza y es posible que recuerdos intrusivos sobre momentos desafortunados en el pasado. Es importante que puedas distinguir en ese momento ¿Tener este pensamiento me ayuda a sentirme mejor o solucionar el problema? y si no es así dedicarte a otra actividad que te ayude en tus objetivos de vida (estudiar, hacer ejercicio, etc.) La terapia cognitivo conductual te será de mucha ayuda.
Si estas diagnosticado con TOC, es importante que sigas el tratamiento farmacológico que te guíe tu Psiquiatra y que lleves a la par terapia con un Psicólogo. Es muy importante que confíes en la labor que los dos profesionales realizarán en tu tratamiento.
Lamentablemente, el TOC genera una pérdida de funcionalidad increíble en las personas que lo padecen; en efecto, la calidad de vida se ve deteriorada. Si no estás en tratamiento, te sugiero acudir a un psiquiatra especialista en TOC para que pueda evaluarte. Asimismo, comenzar -o seguir- la Exposición y Prevención de Respuesta (EPR) de la Terapia Cognitivo Conductual (EPR) que es la intevención psicológica más efectiva para este trastorno. ¡Muchos ánimos!
Hola, siempre hay algo más que se puede hacer ante cualquier problema o situación, así tengas un diagnóstico complicado como es el TOC. Te sugiero reevaluar tu medicación (en caso tomes) o acudir a un psiquiatra para determinar si es necesario en tu caso. Un siguiente paso sería tener ayuda psicológica que te permita sentirte mucho mejor y más estable.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
buenas tardes debes iniciar terapia psicológica y psiquiátrica dependiendo tu caso. Lo primero te permitirá pasar mejor tus pensamientos y podrás ver la situación de la manera distinta y enfocarte en el presente.
Hola espero que hayas encontrado la ayuda que necesitas. En psicología existen distintas maneras de abordar una dificultad dependiendo de la escuela o modelo terapeutico en el que se formó el psicoterapeuta. Te recomiendo averiguar por tus propios medios en articulos de investigación científica los modelos teóricos que mejor resultado le han dado a una persona con TOC, como es tu caso. Te deseo lo mejor!