Hola, yo tengo Toc, y el pensamiento de que si no realizo mi compulsion entonces nunca voy a estar b

6 respuestas
Hola, yo tengo Toc, y el pensamiento de que si no realizo mi compulsion entonces nunca voy a estar bien me ronda demasiado. Siento que jamás, nunca voy a mejorar si no realizo la compulsion, siento que nada puede ayudarme a sanar y que no tengo cura. Que puedo hacer?
Buenos días, si Ud. tiene TOC (Trastorno de ansiedad Obsesivo Compulsivo), caracterizado por pensamientos obsesivos recurrentes, persistentes que le pueden parecer absurdos ó irracionales pero como producto de su propia valoración (que es irracional) se produce un malestar, inquietud, temor, ansiedad ó aprensión y entonces realiza conductas compulsivas para calmar esta ansiedad ó prevenir la amenaza pero no sirven, porque solo reducen a corto plazo la ansiedad y finalmente el malestar emocional y las conductas neutralizadoras y de evitación incrementan la probabilidad de nuevas intrusiones, la amenaza percibida y otros, llevandole a un círculo vicioso de pensamiento negativo y neutralización que es lo que ud está haciendo. Una de las terapias que recomiendo es la exposición y prevención de respuesta que es la exposición a los estímulos externos e internos que le provocan a ud. las obsesiones, al mismo tiempo que se bloquean los rituales y también el hacer frente a ciertos retos como: determinarse a superar el problema que merece cambiar, pensar que el contenido de las obsesiones es irracional, ritualizar y hacer respuestas de evitación no son maneras de eliminar o disminuir la ansiedad hay otros medios que puede aprender para su control, debe aceptar que ud. está teniendo obsesiones y no intentar rechazarlas porque es peor. También tener en cuenta que algunas personas presentan alteraciones del lóbulo frontal del cerebro y en la secreción de la serotonina por lo que puede requerir medicación. El TOC tiene tratamiento a pesar de haber factores genéticos que pueden condicionar su desarrollo.

cuando señala que su pensamiento de que si no realizo su compulsión entonces nunca va a estar bien dado que ya se ha introyectado o programado a pesar que no quiere hacerlo y lo hace dado el autoengaño en el cual se encuentra desvalorizando a su yo y sentido de confianza misma. Por lo cual es importante delimitar lo que quiere y no quiere para tener mas claridad de como moviliza su energía y logre satisfacer sus necesidades reales y no sus rituales a modo de compulsión que están haciendo estragos en su persona mas si no deja de si esta fijado en ese circulo vicioso por lo cual no es libre de tomar decisiones a consciencia sino a comportamiento automatizado y ello es lo que le ronda demasiado. Por lo tanto es necesario trabajar en la ncesidades presentes y valores como temores y rasgos positivos para enfrentar sus rasgos negativos que no ayudan a que fluya como una persona normal su ciclo de experiencia para satisfacer sus necesidades sin tener que confundirse al obsesionarse compulsivamente que ello le va a resultar al punto de creer que el falso satisfactor es real y placentero cuando finalmente vive la realidad y se da cuenta que no es así por ende luego viene el lamento al referir que Siento que jamás, nunca voy a mejorar si no realizo la compulsión, siente que nada puede ayudarle a sanar y que no tengo cura. Lo que puede hacer es tomar el tratamiento psicológico especializado para tratar estos asuntos para darse cuenta y elegir el cambio que acabe con ese patrón de comportamiento a través de la Psicoterapia Humanista con enfoque Gestalt por excelencia a fin de contactarse con su ser consciente y estar en contacto con lo que realmente necesita.
Hola, quiero comentarte que el TOC, es algo que si puede recibir tratamiento, esto se lleva a cabo con terapia psicológica. Recomiendo el enfoque cognitivo conductual para ello, ya que sus pensamientos luego se traduce en una conducta. Hay muchas estrategias y recursos que pueden ser usados para dicho trabajo. Esto le brindara una sensación de manejo y control primero de sus pensamientos y luego de su conducta. Siempre que los pacientes esten comprometidos con el trabajo, más una buena intervención alcanzamos resultados positivos. Cabe resaltar que en casos muy extremos podemos buscar la ayuda adicional de otras áreas de la salud, pero siempre se tiene que iniciar con un proceso de evaluación psicológica para determinar ello.Espero ayudar con tu pregunta y hacerte saber que se pueden encontrar soluciones y tu estas en el camino de eso, buscando las alternativas y poniendo de tu parte, buena semana!
Hola! Comprendo tu sentir, encontrarse en una situación en donde sientas que no puedes tener control sobre la compulsión debe ser bastante agotador a nivel emocional, sin embargo, quiero comentarte que existe un tratamiento psicológico para el TOC, existen diversas estrategias, técnicas, modificaciones de pensamiento, etc. para sobrellevar este trastorno, no estás solo! Un abrazo.
El TOC es un trastorno que suele estar asociado a factores genéticos por lo que es algo se suele "heredar". Es probable que tus padres o abuelos hayan tenido el cuadro. El TOC es tratable y es común que se reduzcan los síntomas cuando uno alcanza la adultez (aunque no a todos les pasa esto). Respecto al tratamiento se suelen tomar dos vías. Por un lado el tratamiento psicológico donde te ayudamos a controlar e identificar tus estresores y formas en que los afrontas. Por otro lado, y si es que es viable para tu caso, también se pueden usar algunos medicamentos que permiten reducir la intensidad de síntomas. Espero que esto te ayude.
Buen día. Lamentablemente, el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno que quita mucha funcionalidad. Este trastorno hace creer cosa que no quieres ver, hace pensar cosas que no quieres pensar y hace sentir cosas que no quieres sentir.

El tratamiento psicológico para el TOC se llama Exposición y Prevención de Respuesta (EPR) que es una técnica de la Terapia Conductual (TCC) que hace que los síntomas pierdan intensidad duración y frecuencia + psicofarmacología (si es necesario). La psicoterapia hablada no ayuda mucho, se tiene que trabajar con técnicas conductuales que se enfocan en afrontar las situaciones que generan incomodidar mediante los mecanimos de habituación y aprendizaje inhibitorio.

El objetivo de la EPR es devolver la funcionalidad al paciente, a que -con o sin malestar- siga realizando sus actividades. Intentar quitar los pensamientos o suprimirlos puede generar que el cuadro empeore. Es como una película de terror que si la ves miles de veces, te molestará cada vez menos. Mi sugerencia es que hagas EPR con tu psicólogo y visites a un psiquiatra. ¡Muchos ánimos!