Pareja

7 respuestas
Bueno, soy casada pero a los 9 meses de casados mi esposo se fue de la casa porque dice que ya no siente lo mismo por mi porque ahora es más importante el trabajo y generar dinero. Estoy sufriendo mucho por eso y el dice que no se entiende porque está reaccionando así, y le afecta como estoy yo. Que puedo hacer? Porque me deja con mucha incertidumbre.
Entiendo que él se siente mal de verla a Ud. sufriendo y esa actitud de él le causa incertidumbre a Ud. respecto a lo que él puede querer.
Pero si su esposo la dejó con tan solo 9 meses de casados, por el motivo que sea, es muy posible que él no tenga claro lo que quiere en su vida y ambos estén funcionando como dos adolescentes (él huyendo de las responsabiidades y Ud. sufriendo como quinceañera). Pero como Ud. no puede tomar decisiones por él, lo único que le queda es asistir Ud. misma a una terapia individual donde pueda darse cuenta de aquellas cosas que no supo ver en él antes de casarse y las razones por las que no las vio que, créame, están dentro de Ud. misma. Sólo así superará la depresión y podrá tomar decisiones más maduras, las que incluyen la posibilidad de hablar con él sobre su separación de una manera más adulta.

Existe un principio de realidad que el sufre por verla a usted así, sin embargo afirma que es mas importante el trabajo y generar dinero. La gran pregunta realmente usted está dispuesta a permanecer en una relación donde su esposo tenga esta confusión, recuperar esos lazos será complicado pero con un compromiso en conjunto será posible.
Buenas tardes, me parece que aquí lo mas adecuado es que ud. asista a terapia individual para que pueda descubrir sus propias disfunciones emocionales y luego pueda tomar una adecuada decisión, en si le conviene o no seguir esforzándose por mantener una relación que en tan corto tiempo no logro mantenerse estable y que le genera constantemente depresiones e incertidumbres.
En estos casos donde los hombres no saben lo que quieren, la autoestima en la mujer se ve muy dañada, es recomendable que usted asista a terapia para ayudarse a sí misma y pueda tomar las decisiones adecuadas, no es solo preguntar y decidir usted tiene que analizar la situación con la ayuda del terapeuta y ver lo que es mejor para usted primero. La invito a agendar una cita si lo desea.
Realmente nosotros tenemos capacidad de mejorarnos a nosotros mismos, de solicitar ayuda si vemos que algo nos hace sufrir. En su caso no puede interferir con las emociones y las conductas de su esposo que parecería que ni el mismo las maneja.
Yo le puedo recomendar que sea Ud quien busque ayuda, se fortalezca y luego defina si lo que quiere y le conviene es continuar con esta relación.
Buenas tardes.
Es necesario acudan ambos al terapeuta para que encuadre el caso y luego bajo sus recomendaciones, puedan tomar decisiones mas acertadas.
Saludos
Hola, te sugiero iniciar por ti, para tomar decisiones adecuadas para ti misma y aceptar lo que viene. Van a haber respuestas que no podremos tener y tendrás que vivir con eso, la terapia te va a ayudar a fortalecerte y recuperarte a ti misma.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.