Pareja

9 respuestas
Por qué me ilusiono tan rápido con los hombres con los que salgo y termino muy mal emocionalmente, me siento muy deprimida y tiendo a llorar casi todos los días, síntiendo un gran vacío en mi, por favor ayúdenme
No es tan malo ilusionarse con las personas que sale, lo que no está funcionando bien quizá son sus elecciones, los hombres que suele escoger. Desde aquí lo único que podemos aconsejar es que busque entender qué es lo que busca repetir con elecciones de tal tipo. Para eso la terapia psicoanalítica es muy buena. Rompa el círculo vicioso permitiéndose una terapia.

Al parecer usted se deja llevar más por su necesidad de estar emparejada que por conocer realmente a quién se está acercando, lo que provoca que se sienta decepcionada cuando se da cuenta que la realidad es otra y no la que usted se imaginaba. Porqué utiliza y repite esta forma de relacionarse es algo que debiera explorar en una psicoterapia, que me parece es lo recomendable en su caso. Saludos.
Hola! Te recomiendo seguir terapia psicológica con enfoque psicodinámico o psicoanalítico. Esta consiste en un proceso donde tú te conoces más y donde se te brinda estrategias para poder manejarte en tu vida cotidiana. Asimismo, te recomiendo que vayas a una interconsulta psiquiátrica para hacer un chequeo a nivel neuroquímico. Tal vez ese factor esté influyendo también en cómo te sientes ahora. Saludos! Puedes contactarme para agendar una cita.
De acuerdo con mis colegas, es importante que descubras porqué tiendes a escoger el mismo tipo de personas que tienden a desepcionarte, la ilusión inicial es normal, el tema es que no te das el tiempo suficiente para conocer a las personas y quizá te dejas llevar por las emociones sin ser racional. Te recomiendo como mis colegas, consultar con un terapeuta, la terapia Racional Cognitiva conductual también es de gran ayuda, ya que te enseña a descubrir el porque de tus pensamientos, acciones, y evaluar tu conducta. No dejes de consultar a un psicólogo es importante para cambiar tus relaciones y poder llegar a una relación adecuada y agradable para ti.
La ilusión forma parte del proceso del enamoramiento y pareja, por lo que lo hace natural en general; sin embargo, es importante saber detectar y diferenciar cuando estamos magnificando o brindándole más valor a la ilusión que a los hechos del día a día. Muchas veces, las personas nos dejamos llevar más por la ilusión y esto nos hace "soñar" o entrar en una "realidad ficticia" en relación a nuestra situación actual. Te recomiendo realizar un ejercicio de reflexión, donde en un papel puedas colocar lo que deseas en una pareja, lo que no te gustaría y lo que haces para obtener lo deseado (todo esto de manera objetiva y real). Este ejercicio, el cual puede parecer simple, te va a permitir ver con mayor claridad y en concreto aspectos que tal vez sólo en el análisis mental no somos muy conscientes. De la misma manera, te recomendaría asistir a psicoterapia para que de esta manera puedas recibir orientación sobre este aspecto y puedas así, ser más consciente de tus deseos, pensamientos, emociones y tus decisiones te hagan sentir más segura y tranquila en general.
Posiblemente no manejas adecuadamente tus emociones, con una debil autoestima. Recomiendo tengas terapia individual para un mejor autoconocimiento y aprendas herramientas que te permitan un mejor desenvolviento y bienestar personal. El enfoque cognitivo conductual aplica de manera efectiva.

Saludos
Hola, primer avance en ti es que ya estas mirando que la forma en la que te estas relacionando en ocasiones no te ayuda a sentirte mejor y sobre ello puedes iniciar tratamiento psicológico.
La psicoterapia te puede ayudar a que identifiques necesidades emocionales no cubiertas las mismas que han configurado esquemas y patrones profundos, persistentes que impiden relaciones satisfactorias para tì, con un tratamiento psicológico de marco integrador lo puedes trabajar.
La ilusión forma parte natural del enamoramiento y no tendría que ser necesariamente algo negativo. Parece que necesitas ir más despacio en tus relaciones porque magnificas a la otra persona y no te permites ver la realidad que al final te perjudica. Pero no te preocupes que aún puedes cambiar tu forma de relacionarte con el sexo opuesto para que no te sientas así como describes. Busca ayuda profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No está mál ilusionarte, el tema es por qué te ilusionas con hombres con los que tu inconsiente sabe no llegarán a ninguna parte. Enamorarse es una ilusión bonita pero hay que poner también a funcionar la razón.