Pareja

8 respuestas
Buenas tardes. Durante varios años en la relación con mi pareja hubieron muchos insultos y humillaciones de parte de él. Y yo lo acepte , después de un tiempo empecé a dejar de sentir deseo sexual por el, y ahora siento que ya no puedo seguir con el por que me duele todo lo que me hizo pasar. El ha cambiado ya no me trata mal. Todo lo contrario, pero yo no siento lo mismo. Y no se si lo dejé de amar. QUe puedo hacer?
La elección que tomes sea en base de tu deseo.. existen varias cosas en el aire como así cambió él, actualmente hay hijos, y sobre todo que expectativas tienes de esta relación.

Es evidente que aún no puedes superar los conflictos del pasado puede ayudarte el apoyo y terapia psicológica. Considero que aún te preocupa y te une algun sentimiento a tu pareja y por el pasado no puedes definir tu presente no creo sea prudente tomar alguna desición en estos momentos.
Buenas tardes, por lo que ud menciona, es obvio que las humillaciones e insultos le hicieron mucho daño. Es necesario que acuda a un adecuado tratamiento psicológico para que pueda superar esa etapa y a no generar en ud sentimientos de culpa por lo que siente ahora por su pareja. Debe encontrarse consigo misma, a valorarse mas como persona y a recuperar su integridad emocional. Esto le ayudara en un futuro a tomar una decisión mas acertada y madura con respecto a su relación. Empiece ya!!
Puede ser el daño causado por las agresiones y todo lo que ya han explicado por aquí. Pero quizá hay algo más que revisar: ¿por qué cuando la tratan mal se queda y persiste en la relación y cuando la tratan bien ya no quiere? ¿Se ha puesto a pensar en esto? Quizá también hay algo en Ud. que está más dispuesta a quedarse en la adversidad y a no permitirse la felicidad...
¿Por qué no prueba una psicoterapia psicoanalítica para resolver la incognita y poder tomar mejores decisiones a partir del mejor conocimiento de cómo tiende a funcionar Ud.? Eso le podrá ser de mucha utilidad para no volver a permitir las mismas situaciones en el futuro y a lograr relaciones plenas.
Buenas días.
Definitivamente que a vece el amor también se acaba y no debe sorprenderle porque es consecuencia de aquello que sufriste por mucho tiempo y soportaste, cosa que no debió pasar. Pero debes ser clara y honesta en tus sentimientos, ordenar los afectos y tomar una decisión saludable. Ello demanda ayuda y orientación profesional.
Saludos.
Hola! Siento mucho la situación que pasaste inicialmente con tu pareja, comprendo tu malestar. Sería recomendable que puedas comenzar un proceso de terapia psicológica para tener mayor claridad sobre lo que sientes, a veces nos puede costar conectar con nuestras emociones y que estás tengan relación con nuestros pensamientos. Sin embargo, en terapia podrás recibir diferentes recursos, herramientas, técnicas que te ayudarán en tu proceso. Espero verte en sesión. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es evidente que la etapa anterior de tu relación no ha sido superada y que todo ese daño hizo que tus sentimientos hacia tu pareja cambien. El amor se puede recuperar si ambos lo desean, requiere trabajo también de ambos para que tu puedas perdonar sus acciones del pasado y seguir adelante sea con él o no. Pero el perdón no viene gratis, él tendrá que hacer mucho para volver a ganar tu confianza y amor, así como tu también tendrás que ordenar tu ideas y definir qué es lo que deseas para tí. Te sugiero acudir a un especialista para tratar lo que comentas.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es probable que hayas tenido experiencias previas en la familia donde hay agresividad y por eso te quedaste con el durante ese tiempo ya que era algo común o "aceptable" para ti, pero ahora que el se porta bien, no te acostumbras a ello, y eso te hace sentir que ya no lo quieres, quizá hay un tema interior en ti que te hace aceptar los malos tratos pero rechazar los buenos tratos, quizá es un tema de autoestima o algo más, te sugiero llevar psicoterapia para ver lo que realmente estas sintiendo o pasando, los terapeutas no te vamos a decir si terminas o no una relación, esa va a ser tu decisión pero te vamos a ayudar a ver en tu interior lo que estás pasando. Saludos.