Orientación

7 respuestas
Buenas tardes. Mi esposo y yo llevamos 8 años juntos, nos casamos hace unos meses. Tenemos una vida íntima muy buena, nos llevamos bien, problemas en casa los normales, siempre los solucionamos. El problema es que lo e visto en algunas ocasiones(4 para ser exacta) durante estos años en conversaciones, textos, redes sociales específicamente con chicas, en las que les decia: estas bonita, que linda eres, etc. Interactuando. Cuando lo descubría se venía abajo me pedía perdón que lo hacia por curiosidad por ego etc. Y yo lo perdonaba. Hasta hace dos meses, que descubrí una conversación con una chica, con fotos que ella Le enviaba desnuda, provocativas el no Le enviaba fotos solo Le seguía el juego. Eso me destrozó, me decai muchísimo, no sabía que hacer, me rogó que lo perdone me dijo que eliminaría todo de su celular que a partir de ahora lo dejaría abierto sin clave. Y así fue, lo dejo abierto, etc. El tema es q desde hace un mes yo no soy la misma, soy muy insegura, Le reviso el teléfono a cada momento, veo cosas donde no las hay y yo nunca e sido así. Siempre era muy relajada, muy tranquila. Lo que siempre Le digo es q es muy fácil para el ver a mujeres por Facebook quizá y admirar la belleza y en las conversaciones decirles algo bonito, cuando ami por ejemplo no es capaz de demostrarme todo el amor que el dice que siente. Yo no Le obligo a estar conmigo, de hecho Le digo que si es lo mejor oyara él y quiere hacer su vida que lo dejemos y estaremos mejor. Pero el no quiere y yo tampoco por que lo amo. Nunca hemos pasado por una infidelidad física, con otra mujer. Etc. Es un hombre que trabaja y llega a casa, no sale, no bebe, no baila, todo es su casa. Todo el tema es por teléfono. No se que hacer.
Estimada según comentas la relación a llegado a un momento difícil, donde la confianza se a roto. Más que darte una sugerencia te diría me contactes por interno. Los celos e inseguridades en las parejas son tratables. Pero con apoyo profesional, sobretodo cuando ya no encuentran salida desde ustedes.
Contácteme por internet

Es un tema bastante común que se presenta de diversas maneras. Dices que él es trabajador y dedicado a su casa. Lo que sucede es que él suele manejar sus fantasías privadas a través de las redes sociales, aunque no llegue a pasar a más. En general, la mayoría de los hombres suele manejar estas fantasías con porno, tragos con los amigos, conversaciones con alguna "mejor amiga", etc... sin necesariamente pasar a cosas mayores. Las mujeres también tienen su formas aunque ellas suelen manejarlas no en privado, sino en espacios más íntimos, lo que es mucho más sano para la vida en pareja. Si este es el caso, ¿cuál sería la salida? Primero hay que tener en cuenta que no es sólo un caso de celos o inseguridades. Él debe entrar en una terapia para aprender a manejar sus fantasías y ansiedades privadas de otra manera mucho más beneficiosa para la pareja. Y, en segundo lugar, ambos debieran seguir una terapia de pareja para poder aprender a entender los espacios privados de ambos y a construir mejores espacios íntimos. Para esto la comunicación es importante, pero más todavía es la construir una confianza mutua (lo que genera confianza a los hombres es distinto a lo que genera confianza a las mujeres). Ambas estrategias serían importantes para que mejoren su relación.
Buenas, a ver, usted dice que son una pareja normal, no tienen ningún problema, pero si tienen un problema. Usted no se lo puede explicar, porque todo está muy bien, pero él tiene amigas virtuales con las que coquetea. Hay una tensión sexual allí, donde él busca, o lo encuentran, otras chicas. Todas estas cosas que están pasando ameritan una conversación muy intima con la pareja, en la que se digan todo lo que tengan que decirse de una vez por todas, y no estén jugando a la parejita ideal que no existe. Amerita también una consulta con un psicoterapeuta que vea parejas.
Estimada leeo los comentarios anteriores y si bien las fantasias sexuales han cambiado en esta epoca de internet, creo que debes conversarlo con el, que vean realmente su sarisfaccion intima y no lo que ya seria un tercero por video, que ya ye causa incomodidad y con justa razon. A que juega el?
Pienso que la relación de pareja debe ser “exclusiva”, es decir con la persona que tú libremente elegiste. Si él está buscando a mujeres, contactándose con ellas, aunque no llegue a un encuentro personal o sexual explícito, denota que si existe un problema y que si ambos lo aceptan lo mejor es recurrí a un psicólogo para llegar al fondo del problema y poder superar la situación que lo lleva a buscar otro tipo de placer fuera de su matrimonio.
Es necesario que acudan al profesional psicoterapeuta que pueda darles la necesaria orientacion ante esta situación que esta interfiriendo la vida de pareja.
Saludos
Hola, es muy difícil la situación que comentas, tienen un problema que deben resolver y es natural que luego de situaciones de traición a la confianza, la persona afectada (en este caso tú), quede con estos temores e inseguridades que comentas, es más, no es raro que se desarrollen síntomas de haber pasado por un trauma. Te sugiero terapia para ambos y sobretodo terapia de pareja.