hola, tengo 17 años y desde que era muy pequeña nunca me sentí conforme con mi cuerpo. sentía y sien

8 respuestas
hola, tengo 17 años y desde que era muy pequeña nunca me sentí conforme con mi cuerpo. sentía y siento que aun no soy suficiente, pues esto durante mucho tiempo empezó a generar en mí mucha ansiedad sobre el "¿Qué dirán de mi ?","¿Estará bien lo que hago ?," etc.
Desde hace dos años siento que esta ansiedad me esta ahogando , tengo demasiadas cosas en la cabeza y no paro de pensar.
me siento tan cansada mentalmente . Duermo mucho o muy poco , casi siempre estoy irritable, me encierro en mi habitación ,me gusta estar sola siento que nadie me juzga, vivo mi día en automático, me río muy poco y ya no siento esa sensación de alegría , de hecho ya no siento nada . Pues es estas son alguna de la razones de la cuáles discuto con mi familia , no quiero darle preocupaciones a mis padres siento que ya tienen suficiente y sería un peso de cual tendrían que cargar. Quiero ir a terapia siento que tengo muchos problemas por resolver ;sin embargo ,no sé por dónde empezar.
Gracias de antemano.
Hola, espero que mi respuesta te sea de mucha ayuda.
Primero me gutaría comentarte y reconocer que el hecho de querer ir a terapia y tener la iniciativa e interés por resolver y entender las emociones que experimentas, ya es un primer paso. El segundo paso sería encontrar al especialista con el que te sientas más cómoda; En terapia comprenderás que muchas veces las personas comenzamos a generar algunos pensamientos distorsionados, o distorsiones cognitivas como le llamamos, que a su vez, nos puede generar malestar emocional, como el que expresas. En sesiones puedes aprender a identificarlas mejor y con la ayuda del especialista lograrás reestructurarlo y poder comenzar a evaluar tu situación desde otra perspectiva. Además, aprenderás a reconocer el origen de dicho malestar, que hace que se mantenga, usar recursos y técnicas que te permitan seguir afrontando este momento de la mejor forma. Espero poder seguir orientandote más en una próxima cita.

Hola, gracias por consultarnos! Cuando tenemos ansiedad y/o depresión muchas veces se nos puede complicar salir de ellas por nuestros propios medios y tenemos diversos síntomas también físicos como los que comentas, por eso es muy importante el requerir apoyo de un profesional que pueda encontrar la raíz que te llevó a generarlas, y así te ayude a mejorar. Cuanto antes tomes una terapia mejores serán los resultados. Comentas que no sabes por dónde empezar ... pues ya comenzaste intentando buscar ayuda por este medio :) Ahora todo lo que tienes que hacer es quererlo de verdad y hablar con tus padres para que puedan apoyarte en este proceso y elegir al especialista que más se adecúe a lo que necesites. Espero haberte ayudado.
Hola, por lo que narras se puede percibir que la ansiedad que sientes esta escapando a tu control, ya estas funcionando en automático, estos es precisamente lo que hace esta emoción. Y si te la guardas es peor pues saldrá por otras conductas como así parece. Te sugiero que hables de tu sufrimiento con personas de tu intima confianza para tu ayuda. También practica algún ejercicio físico y lo principal necesitas terapia psicológica con un psicólogo clínico psicoterapeuta. Esto va a pasar eres joven. Bendiciones.
Hola! Siento mucho la situación por la que estás pasando, imagino lo difícil que debe ser para ti tratar de comentarnos tu día a día. Quiero que sepas que el buscar ayuda es un gran paso, a veces, reconocer que necesitamos ayuda no es fácil, pero le carga de a dos pesa mucho menos. Te serviría mucho empezar un proceso de psicoterapia y no es necesario que cuando comiences tu proceso llegues con alguna estructura, ya que junto con el/la especialista podrás descubrir el rumbo que tomará. Te aseguro que con el acompañamiento, contención, recursos y diversas técnicas que te proporcionará luego de conocerte podrás sentirte mucho más aliviada y luego ir modificando ciertos pensamientos y convirtiéndolos en mucho más sanos. Espero que puedas conversar con tus padres para que puedan apoyarte en esta decisión, te mando mucha fuerza! Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La Psicoterapia es el mejor camino dado a tu reconocimiento de tu estado psicológico el otro paso es la aceptación integral de lo que esta ocurriéndote y tras ser acompañada podrás tomar acción necesaria para mejorar tus aspectos psicológicos como la sensibilidad humana, seguridad, confianza, valentía . Motivo por el cual es evidente la necesidad pronta de psicoterapia . Encantado de apoyarles en el momento oportuno.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
HOla que gusto! mencionas que desde hace dos años esta ansiedad te está ahogando, algo que resaltar en tu pregunta, que esto se inicia desde muy pequeña.
Aunque suene evidente los problemas familiares que hay en casa, será importante también reenganchar esa comunicación que se ha ido desgastando poco a poco, y dependiendo de lo que haya sucedido se podría construir un entorno seguro y más sincero. Quedo atento para cualquier pregunta adicional que tengas ¡un abrazo!
te recomiendo tomar psicoterapia individual te ayudara a encontrarte contigo misma a dejar de lado la incomodidad que sientes con tu cuerpo y de donde es la raíz de todo ello a trabajar en tu propio autoconcepto y trabajar tu ansiedad un abrazo.
Entiendo lo que sientes porque siempre trabajo con adolescentes y porsupuesto que existe mucha preocupacion por su aspecto fisico.